CR Comunicación

Rescatan a fotógrafo que cayó a un acantilado en la Purificación en Texcoco

A través de las cámaras de videovigilancia lograron ubicar al joven atrapado entre los peñascos.

En trabajo coordinado, elementos de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública y Movilidad, lograron el rescate de un fotógrafo que subió a tomar imágenes al cerro de la Cruz de la Purificación, pero resbaló quedando atrapado entre los peñascos sin moverse del lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando el joven identificado como Irán Reyes, de 25 años de edad, con domicilio en la alcaldía de Coyoacán, CDMX, quien con su teléfono celular pidió apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes de manera inmediata se dirigieron al lugar para su rescate. El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, explicó que desde el centro de Monitoreo, con una de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar al fotógrafo, hallándolo en una zona de acantilado vertical y de difícil acceso.

Al lugar arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, una ambulancia, más 8 de personal, así como la unidad del grupo cinotáctico, quienes coordinaron esfuerzos para el rescate, primeros auxilios y ascenso de la persona. Al término del rescate arribó el primer delegado de la Purificación el Manuel Caro con un acompañante, el que agradeció la respuesta inmediata al apoyo para el rescate.

Alfonso Valtierra reconoció la coordinación por parte de los elementos, para disminuir riesgos y poder realizar un rescate limpio del joven fotógrafo, quien pese a la caída no presentó lesiones de gravedad. Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Martínez Reyes, reconoció el trabajo y preparación de los elementos del cuerpo de bomberos, quienes gracias al apoyo del gobierno municipal cuentan con los implementos necesarios para responder hasta este tipo de emergencias.

Recomendó que quienes suban a estos parajes de preferencia no lo hagan solos, porque aun conociendo el terreno siempre existe el riesgo de un accidente, sobre todo el zona poco habitadas.