CR Comunicación

Pinal de Amoles, el pueblo de Querétaro que desaparece en invierno

Aunque hace frío todo el año, el mar de niebla que oculta a este municipio es un fenómeno que ocurre solo en invierno.

Pinal de Amoles es un pequeño y pintoresco pueblo en la Sierra Gorda de Querétaro. Por su ubicación, se encuentra rodeado de cerros boscosos en los que predomina el clima frío durante casi todo el año y donde la neblina, en invierno, forma lo que se conoce como mar de niebla, según informan desde el Ayuntamiento de Pinal de Amoles.

Se trata de un pueblo de arquitectura colonial, conformado por lindos balcones, angostas calles y una plaza pequeña en la que destaca el Monumento a los Mineros en honor a la actividad que dio origen al lugar en 1606.

En el municipio hay muchos atractivos turísticos, ideales para personas de todas las edades. En Destinos te presentamos algunas actividades que se pueden realizar en Pinal de Amoles.

Durante invierno, uno de los principales atractivos del pueblo es el mar de niebla que se forma en esta temporada. Así que puedes subir a alguno de los cerros de los alrededores para observar cómo la niebla cubre completamente el municipio de Pinal de Amoles.

Igualmente, se puede visitar Puerta del Cielo, el punto más alto del municipio, que deja al descubierto un hermoso paisaje de montaña que en invierno contrasta su verdor con el singular mar de niebla que abraza al pueblo. 

Otro punto del municipio que ofrece vistas de vértigo es el Mirador Cuatro Palos, lugar de encanto y magia natural donde se puede observar el imponente y legendario Cerro de la Media Luna, mientras en el horizonte se hace presente la Peña de Bernal. 

Además, se pueden encontrar otras bellezas naturales como El Chuveje o El Salto, cascadas de agua cristalina que caen de una altura de más de 30 metros, enmarcadas por exuberante vegetación. 

En el pueblo se pueden adquirir artesanías. Aquí es donde se realiza cada año el Concurso Nacional de Baile de Huapango, el cual se lleva a cabo en marzo.

Este pintoresco pueblo, rodeado de bellezas naturales, se ubica a solo cuatro horas de Ciudad de México y a dos horas y media del centro de Querétaro. Se trata de un municipio ubicado en el punto más alto del estado, a 2,400 metros sobre el nivel del mar. 

Fuente: Eluniversal.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: