CR Comunicación

Obtén el 100% de descuento en Tenencia del EDOMÉX con estos requisitos

Esto es todo lo que debes saber para que se te condone el cobro de la Tenencia en el Estado de México. 

Para el pago de la Tenencia en el Estado de México, en la gaceta el 31 de diciembre de 2020 se presentaron tres acuerdos cuyo objetivo es beneficiar a quienes son propietarios o concesionarios de automóviles; estos son los acuerdos:

  1. Se dará un descuento de 50% a quienes desean renovar placas.
  2. Se proveerá un subsidio de 100% a en el pago de la Tenencia.
  3. Habrá una serie de subsidios en el transporte público del estado.

Para poder aprovechar esta condonación de la totalidad del pago del impuesto de Tenencia a los vehículos, se deberán cumplir con estos requisitos:

  • El valor del auto no deberá exceder el valor de 400 mil pesos, las motocicletas no podrán superar la valía de 115 mil pesos.
  • El propietario debe de ser residente del Estado de México y su auto debe de estar inscrito en el Registro Estatal de Vehículos.
  • Puedes hacer este trámite en esta página web.

Si deseas realizar el pago en ventanilla, el gobierno del Estado de México informa que es obligatorio del uso de cubrebocas dentro de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos Integrales de Recaudación.

Tanto el gobierno de la Ciudad de México como el del Estado de México informaron que implementaron estas medidas para cuidar la economía de sus ciudadanos ante la grave crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19 y la cuarentena implementada para mitigarla.

Fuente: Infobae.com

A %d blogueros les gusta esto: