CR Comunicación

NO TE ENDEUDES EN ESTAS VACACIONES

En las vacaciones de verano y las de Semana Santa es común pensar ¿no que los mexicanos no tenemos dinero para salir?

Pues todo está saturado, hoteles, restaurantes, las playas, etc., mientras tanto a ti y a tu familia, seguramente les hace falta un respiro ¿a quién no? Dejar atrás, aunque sea por unos días, las prisas, el estrés, la rutina, el trabajo, la escuela.

Los especialistas financieros de Principal establecen que debes pensar, en caso de que elijas salir este verano, que hay algunos factores que pueden jugar en contra de tu economía, por ejemplo, es probable que exista mucha demanda de boletos de avión, autobús, lo que puede incrementar el costo de tu viaje.

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad de desconectarte de la rutina, conocer nuevas personas y lugares y regresar con muy buena actitud a la escuela o a tu trabajo, pero si pierdes de vista tus finanzas, también se pueden convertir en una segunda “cuesta de enero”, de la cual puede ser un poco complicado salir.

¡No rompas el cochinito!. Procura no echar mano de tus ahorros si no estaban destinados a este fin. En ocasiones, puedes llegar a pensar en utilizar tu ahorro para el retiro, pensando que después lo devolverás, sin embargo, factores como la desidia o una mala planeación financiera pueden ocasionar que sea complicado reintegrarlo y esto será un contratiempo para que alcances tus objetivos.

Aprovecha los descuentos. Ser estudiante o profesor es una ventaja en esta época, ya que con tu credencial vigente puedes obtener descuentos en boletos de avión, autobús y entradas a museos, zonas arqueológicas o teatros. Incluso es probable que encuentres el tipo de descuento al que puedes acceder en los sitios web de las empresas de transporte.

Viajero prevenido vale por dos. Al viajar, por muy precavido que seas, hay cosas que escapan a tu control. Protégete a ti y a tus finanzas si, por ejemplo, un vuelo se demora, se pierde tu equipaje o tienes un accidente fuera de tu hogar. Al final, el costo de un seguro puede ser mucho menor al costo que puede representar cubrir un imprevisto cuando se está a cientos o miles de kilómetros de casa.

Turismo local. En ocasiones, no hace falta ir muy lejos para pasarla bien en vacaciones. De hecho, es probable que tu ciudad tenga atracciones interesantes y divertidas que aún no conoces. Puedes realizar una búsqueda en internet o descargar aplicaciones para viajeros, así seguro encontrarás ese museo que aún no visitas o alguna atracción que no conoces.

Fuente: Dineroenimagen.com

Salir de la versión móvil