CR Comunicación

Multimillonarios fundan empresa para encontrar la inmortalidad

El último plan de Jeff Bezos y otros emprendedores en Silicon Valley es encontrar la clave de la juventud eterna.

El magnate estadounidense Jeff Bezoz hizo alianzas con varias de las familias más ricas del planeta. Como tal, está invirtiendo en su proyecto ‘Blue Origin‘, y logró ir al espacio sin ser astronauta. Ahora, junto con algunos otros multimillonarios, tiene en mente el desarrollo de Altos Labs: Jeff Bezos está buscando la inmortalidad.

Uno de los aliados más importantes de Bezos en esta empresa es otro entusiasta de la ciencia: Yuri Milner, quien también tiene una mansión en Palo Alto. La casa se llama Los Altos Hills. 

Desde hace unos años, el enfoque de investigación que persigue Milner es encontrar la ciencia biomolecular de la eterna juventud. Esto empató perfectamente con la intención de Jeff Bezos por alcanzar la inmortalidad. En el caso del multimillonario ruso, sin embargo, el equipo de físicos, bioquímicos y biólogos que han trabajado para él ya comenzaron pruebas para rejuvenecer animales. 

“Altos está aplicando la tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que, según algunos científicos, podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana“, escribe Antonio Regalado en su artículo para MIT Technology Review. Todos los cuestionamientos éticos que ha recibido el proyecto de investigación han sido rechazados.

La búsqueda de Jeff Bezos por la inmortalidad tiene que cubrir, según el fundador de Amazon, todas las ramas posibles de la ciencia. Si es posible, inventar nuevas. Para ello, se está reclutando a científicos estudiantes de diversas universidades líder en Estados Unidos. 

En este caso, la misión tiene una única premisa: saber cómo envejecen las células, de manera que el proceso pueda revertirse. Entre los científicos que participarán en el proyecto está Steve Horvath, inventor del ‘reloj biológico‘: a partir de la genética de las personas, este dispositivo determina el día y la hora de muerte de cada quién. 

Hasta ahora, se sabe que se estarán empleando ratones para arrancar la reprogramación celular. Para ello, se usarán tejidos y órganos completos, de manera que se pueda observar los efectos de estos procedimientos en el cuerpo de los animales. A la par, se están buscando inversores de élite, para evitar que el proyecto se quede ‘sin combustible’.

Lo único que Milner ha dicho sobre Altos Labs es que resultará, sin duda, en ‘gran ciencia’. No abundó más en su comentario para los medios de comunicación. Inicialmente, algunos de los científicos involucrados en el proyecto aseguran que la intención inicial no es conseguir ganancias; sin embargo, a la larga, como todas las empresas de Bezos, ésa será la intención.

A pesar de la euforia que está despertando el proyecto entre multimillonarios, algunos científicos serios que han dedicado su vida a la investigación biomolecular se cuestionan si es demasiado pronto para que la humanidad pueda ‘customizar’ su edad y envejecimiento: “Creo que el concepto es sólido, pero hay mucha publicidad. Está muy lejos de la traducción”, se sincera Alejandro Ocampo, profesor de la Universidad de Lausanne en Suiza. “Es arriesgado y dista mucho de una terapia humana“.

Con este nuevo emprendimiento, podría entenderse porqué los conspiranoicos piensan que los multimillonarios poderosos del mundo pertenecen a la raza de reptilianos. Aunque no existe evidencia alguna y la realidad dista de las teorías de conspiración, es una realidad que Jeff Bezos busca ‘engañar’ a la naturaleza en su búsqueda de la inmortalidad.

Fuente: Muyinteresante.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: