CR Comunicación

Más de mil ciclistas de distintos colectivos tomaron las calles de Texcoco

En el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la seguridad vial, colectivos ciclistas de Texcoco, Chimalhuacán y la CDMX se dieron cita en nuestro municipio. 

El pasado domingo 23 de mayo, Texcoco recibió a un numeroso grupo de ciclistas, de acuerdo a los organizadores se llegó a la cifra de mil asistentes, provenientes de la CDMX, rodando en el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la seguridad vial.

El Grupo Cultural La Nave en el Camino fue el encargado de recibir a los ciclistas, en palabras de su líder, Agustín Gutiérrez Molina: “Hoy desde temprano Texcoco fue sede de un gran movimiento, distintos colectivos e iniciativas se dieron cita en territorio acolhua para tomar las calles como una extensión natural de nuestra imaginación, mientras un sentido de comunidad se hacia palpable tejiendo caminos desde el pulso que mantiene en equilibrio una bicicleta que ha sido un símbolo y herramienta de cambio social”.

La iniciativa fue puesta por el colectivo Buena Vibra, estuvo acompañada por decenas de agrupaciones motivadas por ejercer el derecho a la ciudad, al margen de partidos políticos en tiempos electorales y de cualquier color proselitista, porque necesariamente el espacio público tiene todos los colores.

Desde temprano fueron más de mil ciclistas convencidos de que es necesario volver a imaginar los espacios en favor de la gente, porque florece en el pueblo el movimiento. 

Asimismo, La Nave en el Camino extendió su agradecimiento a los organizadores por permitir ser anfitriones, de la mano de Colectivo Cultural Comunitario de Chimalhuacán, Rodada 5 9/11, Red Mexiquense por la Movilidad Sostenible (REMEMOS), y a la dirección de movilidad del H. Ayuntamiento de Texcoco, que siempre ha mostrado su apoyo con profesionalismo y actitud.

El nutrido contingente hizo su arribo por la autopista Peñón-Texcoco, para después dirigirse al centro de Texcoco, donde tomaron un breve descanso, para después continuar su ruta rumbo a Huexotla, donde pasaron a degustar la gastronomía local, antes de partir de regreso a la gran metrópoli, alrededor de las 5 de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: