CR Comunicación

Marion Sila, cantante francesa, se presentará en Texcoco

La cantante y acordeonista francesa actuará en el marco del 40 aniversario de la Fête de la Musique en Texcoco, Ecatepec y Chalco. 

Marion Sila se muestra muy emocionada de presentar su gira Acordeón viajero por primera vez en territorio mexiquense y, particularmente si se realizan en el marco de uno de los eventos musicales más grandes del mundo como lo es la Fête de la Musique. 

“Fue en México donde descubrí mi pasión por el acordeón”, declaró Sila, quien es de formación pianista, pero su vocación viajera la llevó a utilizar el acordeón como instrumento. “A los 23 años realicé una gira latinoamericana auspiciada por las distintas Alianzas Francesas de Colombia, Panamá. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador. Allí el acordeón se convirtió en un instrumento clave, un compañero de viaje”. 

Esta vez Marion Sila se presenta en el Estado de México como un esfuerzo de las Alianzas Francesas de Texcoco, Coacalco y Cuautitlán para celebrar la fiesta de música más grande del mundo. Para ello se han coordinado con las direcciones de cultura municipales y con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo del IFAL de la Embajada de Francia en México, la Federación de Alianzas Francesas y la Alianza Francesa Texcoco ofrecerán tres conciertos gratuitos de la artista francesa Marion Sila los siguientes horarios:

  • 27 de junio en el Centro Regional de Cultura de Chalco 17:00 h
  • 28 de junio en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec 17:00 h
  • 01 de julio gran cierre en el Centro Regional de Cultura de Texcoco Casa del Constituyente 17:00 h

La presentación de Marion Sila será posible gracias a la gestión de Scarlett Sánchez Casasola, directora de la Alianza Francesa de Texcoco. “Queremos que la gente sepa que en la Alianza Francesa no sólo aprendes francés, sino que también lo viva. Para eso consideramos a los idiomas como un organismo vivo que va acompañado de su cultura. Tenemos la responsabilidad de hacer vivir la experiencia de la cultura francófona y de expandir los horizontes. Es por ello que nos hace gran ilusión el haber logrado la sinergia con las autoridades estatales y municipales para que Marion Sila traiga a territorio mexiquense la Fête de la Musique, la fiesta musical más grande del mundo”.

Gracias a sus numerosos viajes y giras internacionales Marion Sila ha llenado su equipaje de imágenes glamurosas mezclada con las ondas hipnóticas y electrónicas de sus arreglos sonidos actuales y sin fronteras. A esta representante de la canción francesa le gusta experimentar.

“Siempre que viajo aprendo cosas nuevas. Cuando estuve en Colombia me impresionó el uso del acordeón para la cumbia, en México también me ha impresionado mucho la diversidad cultural que tiene y que se refleja también en su música. Ahora en mis conciertos también he incorporado el dualo. Es una especie de sintetizador en forma de acordeón en el que puedo grabar sonidos”.

Sin duda esta mujer-orquesta moderna y extravagante, nos hará vibrar el corazón con su “acordeón viajero”.

 

A %d blogueros les gusta esto: