CR Comunicación

LLEGA EL SURREALISMO DE LEONORA CARRINGTON A TEXCOCO

Será el CCMB en Texcoco la segunda sede en el Estado de México que muestra obra de la artista surrealista.

La muestra escultórica de Leonora Carrington llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde los mexiquenses podrán admirar parte de la obra de una de las mujeres representativas del surrealismo en México.

Serán 20 esculturas de mediano y gran formato realizadas en bronce las que ocuparán la explanada del CCMB, piezas donde se retratan la imaginación y la realidad fantástica de la artista, con personajes y animales surrealistas y mitológicos. Entre las piezas, destaca The Palmist, la primera escultura en gran dimensión que hiciera Leonora Carrington en los últimos años de su vida, una pieza que alude a la protección y la buena fortuna.

La pintora, escultora, dramaturga, escenógrafa y escritora nació en Inglaterra el 6 de abril de 1917, se nacionalizó mexicana, y falleció el 25 de mayo de 2011 en la Ciudad de México, su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial por ser una de las máximas representantes del movimiento surrealista.

La exposición “Esculturas de Leonora Carrington”, se inaugurará el jueves 5 de julio a las 13:00 horas y permanecerá hasta el 29 de septiembre de 2018 en el recinto cultural.

Salir de la versión móvil