CR Comunicación

LLEGA A TEXCOCO LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE MÉXICO

La OSIM se presenta el 5 de agosto con el programa “De mitos, cuentos y leyendas”, participan 11 instrumentistas mexiquenses.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibe el 5 de agosto a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su 26ª gira nacional de conciertos “De mitos, cuentos y leyendas”, brindando a los niños y jóvenes la oportunidad de exponer su talento a lo largo de todo el país.

Foto: CCMB

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, será testigo del trabajo realizado por 122 integrantes, siendo el Estado de México, una de las entidades con mayor número de representantes, con 11 instrumentistas mexiquenses: las secciones de violas, contrabajos, flautas, oboes, fagotes, trompetas, percusiones, al igual que toda la sección de trombones tenor.

La OSIM pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical, un área que diseña, planea, desarrolla e implementa políticas educativas que promueven la práctica musical en grupo desde la infancia y hasta la juventud para su desarrollo social, artístico y para la profesionalización, que en sus 16 años de trayectoria ha atendido a más de 1,300 niños y jóvenes.

En esta gira los estados de Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México han sido algunos de los recintos que los han recibido, al igual que el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. La presentación en Texcoco se llevará a cabo el 5 de agosto a las 18:00 horas de manera gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: