Policías municipales de Texcoco aseguraron a un sujeto señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual en contra de una femenina en los baños del Deportivo Silverio Pérez.
El sujeto fue entregado a los uniformados, luego de que jóvenes los golpearan, tras ser señalado por una mujer de 29 años de edad, por haberle tocado los pechos sin su consentimiento, cuando acudió a los sanitarios del deportivo, informó el Directo de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Vicente Govea Charles.
Quien explicó que tras la denuncia al Centro de Mando de Texcoco, una unidad policial llegó al lugar encontrando a cinco personas, entre ellas una femenina muy alterada con iniciales de nombre G.L.H.C. de 29 años de edad, quien dijo que minutos previos el masculino que estaba tirado en el piso le había tocado sus pechos por encima de la ropa sin su consentimiento, al interior de los sanitarios públicos que se encuentran debajo de las gradas de la cancha de futbol del deportivo en mención.
La mujer dijo que al pedir ayuda a la gente que ahí se encontraba, fueron ellos quienes agredieran físicamente a la persona que se encontraba tirada en el lugar, a quien acusó de abuso sexual. El presunto agresor vestía con sudadera color gris y vivos rojos, pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros, quien se identificó como Marcos Antonio “N” de 40 años de edad.
Por los golpes que presentaba el presunto agresor se solicito una ambulancia de la Cruz Roja que lo valoró, señalando que solo presentaba golpea contusos que no ponían en riesgo su vida. Ante los señalamiento de agresión sexual, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado para delito en contra de la mujer con sede en el municipio de Amecameca, en donde se determinó su situación legal.
Vicente Govea Charles, señaló que la policía preventiva de Texcoco se mantiene atenta para inhibir este tipo de conductas o en su caso, como sucedió esta ocasión, tomar acciones inmediatas cuando se presentan este tipo de conductas que alteran la vida de las personas.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que ante este tipo de conductas denuncie y desde la dirección de seguridad publica se le acompaña y orientara para que este tipo de delitos se atiendan en tiempo y forma. Hemos establecido un protocolo con una brigada especial para brindar atención a delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, contamos con apoyo psicológico y legal, así como protección para las mujeres que considere que están viviendo una situación de riesgo, solo que es importante la denuncia en tiempo y forma para dar seguridad y justicia a las mujeres.