CR Comunicación

Inician “Casa del Artesano” en Chiconcuac, Estado de México

Con un presupuesto de 175 mil pesos se ampliará y modificará la extinta Biblioteca Digital para dar paso a la Casa del Artesano. 

En un evento encabezado por la presidenta de Chiconcuac Agustina Catalina Velasco Vicuña, acompañada por personal del ayuntamiento municipal y un grupo de artesanos chiconcuaquenses, se dio el banderazo de inicio de obra para la futura Casa del Artesano, que albergará las piezas elaboradas por los artífices del municipio.

Foto: Colors Remain©

Esta casa del Artesano reemplazará a la extinta Biblioteca Digital, inmueble que estuvo abandonado por muchos años y que jamás funcionó como biblioteca, informó la presidenta municipal.

Además anunció que este proyecto se realiza a solicitud de los artesanos del municipio, para que cuenten con un espacio digno y mismo que se gestionó con la Secretaría de Turismo, Educación y Cultura del gobierno del Estado de México después de casi 2 años.

Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©

Mediante aprobación del cabildo municipal se realizará la ampliación y modificación de las instalaciones, 65m² de construcción y 20m² de techumbre al exterior, con un costo de 175 mil pesos de recursos propios del ayuntamiento se dará paso a la Casa del Artesano que contará con museo, una sala de exhibición y una sala de venta, donde los artesanos podrán llevar sus piezas. 

Asimismo la secretaria municipal de turismo, Marisol Ruíz Regalado, informó que se está realizando un catálogo digital estatal de los artesanos, donde a través de una biografía podrán mostrar su talento y algunas piezas realizadas.

Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©
A %d blogueros les gusta esto: