CR Comunicación

Hay en Tienda UNAM productos hechos con prácticas sustentables

Oferta variada de chocolate, café, miel, pinole, mole, chapulines, amaranto, ropa típica, juguetes… desarrollados por pequeños productores.

Para alentar entre la comunidad universitaria el consumo de productos desarrollados bajo prácticas sustentables, es decir con métodos que permiten un crecimiento económico y social más respetuoso con el planeta, Tienda UNAM, mediante la iniciativa Orgullo México, ofrece una amplia variedad de artículos elaborados por cien pequeños productores de distintos estados del país.

Café, chocolate, pinole, mole, chapulines en diferentes presentaciones, miel, amaranto, ropa típica, juguetes fabricados con maderas sustentables, conservas, frituras, salsas, utensilios de limpieza, harina para atole y polvo para hacer tejate son parte de una oferta variada de 600 productos que la comunidad universitaria y la sociedad en general pueden adquirir en la tienda.

El proyecto ha permitido establecer un canal comercial con personas de distintos estados de la República, entre ellos Campeche, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Quintana Roo y Tabasco.

Asimismo se cuenta con mercancías de la Iniciativa Comercial Obio: Productos y Comunidades Sustentables, que a partir de septiembre pasado se comercializan en Tienda UNAM, como mieles diferenciadas por floración, y melipona de Puebla y Quintana Roo; cafés de Chiapas y Oaxaca; artesanías de hojas de pino y madera de bosques con manejo sustentable de Oaxaca; cosméticos de Campeche; carbón certificado del Estado de México; herbolaria y cacao.

La Tienda UNAM es para todo el público. Además no se necesita una credencial o membresía para poder adquirir productos. Para conocer el precio de algún producto en particular, lo puedes consultar personalmente en TU Tienda UNAM. El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas, la dirección es: Circuito Mtro. Mario de la Cueva S/N, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Coyoacán, CDMX.

Fuente: Gaceta.unam.mx

A %d blogueros les gusta esto: