CR Comunicación

Gobierno municipal pone en marcha el programa “Por mi país, por Texcoco, por mi escuela”

De acuerdo al ayuntamiento municipal, se trata de fortalecer el valor cultural como mexicano y el amor y respeto a los símbolos patrios.

Para fortalecer los valores cívicos de niños texcocanos, en coordinación con en el sector educativo, el gobierno municipal de Texcoco pone en marcha el programa municipal “Por mi país, por Texcoco, por mi escuela” que se efectuará en las escuelas oficiales del municipio.

Para ello, desde el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Movilidad, se programaron visitas con las diferentes áreas, para que acudan a realizar los honores a la bandera.

Durante el primer día, el director de Desarrollo Social Educativo y del Deporte, Erick Galicia Ortiz, junto con la directora del DIF Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez y el director de la policía municipal, Adrián Trápala González acudieron a la primaria Centro Escolar Nezahualcóyotl, “para que las niñas y niños refuercen el amor, respeto a la cultura mexicana, y a honrar a nuestros símbolos patrios”. 

“A través de este proyecto municipal se busca enaltecer la identidad nacional y local y en donde se buscará conmemorar fechas históricas y contemporáneas del municipio y del país”, aseguró el Director de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, Erick Galicia Ortiz quien además agregó que, el centro escolar “Nezahualcóyotl” es una institución destacada por su constancia y noble labor a favor de la niñez texcocana, “nos enorgullece saber que de ella han salido texcocanas y texcocanos destacados hoy en nuestro país y estado”, puntualizó.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas se suma a las acciones a favor de la formación cívica de niños y adolescentes, ha girado instrucciones a todas las direcciones para que dos veces al mes acudan a diferentes escuelas para rendir honores a la bandera.

En todas las ceremonias cívicas participan la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, así como una dirección del gobierno municipal, que participará de manera activa en la ceremonia, dando lectura a las efemérides correspondientes.