De acuerdo al gobierno municipal, Texcoco es el municipio con niveles de inseguridad más bajos en la zona oriente.
Con la finalidad de reforzar la seguridad de los texcocanos, el gobierno municipal de Texcoco realizó la entrega de patrullas como parte del equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad.
La Presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, el cuerpo de gobierno, así como directores y jefe de área del ayuntamiento, reconoció la labor que realizan los policías municipales para preservar la seguridad en el territorio municipal.
“Lo que estamos haciendo es renovar el equipo con el que laboran los elementos de la policía municipal, renovación que se logra gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los contribuyentes de Texcoco, quienes de esta manera pueden ver en lo que se invierten sus impuestos”, afirmó la presidenta.
“Hoy en Texcoco estamos invirtiendo en seguridad, como fue nuestro compromiso, pese a que a los municipios nos retiraron el apoyo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), pero hoy gracias al ahorro y al apoyo de la ciudadanía responsable, con el pago oportuno de sus impuestos podemos adquirir estas patrullas, para seguridad de los ciudadanos”, dijo Sandra Luz Falcón.
Además recordó a la ciudadanía que Texcoco sigue siendo el municipio más seguro de la zona oriente, “pero no debemos bajar la guardia, debemos seguir trabajando ustedes desde sus casas y nosotros como gobierno porque se mejoren las condiciones de seguridad”.
Por su parte el Diputado Local Nazario Gutiérrez, reconoció que la entrega de patrullas en Texcoco, habla de un acto muy responsable de atender las demandas en materia de seguridad, “hoy venidos a acompañarle y a dar fe de este acto, en donde los valores humanos son muy importantes”.
Tras la entrega de las patrullas, la presidenta encabezó la caravana de nuevas patrullas que recorrieron el municipio de Texcoco, mostrando el esfuerzo que se realiza por mejorar la seguridad en este municipio.