CR Comunicación

Entregan dictamen de factibilidad de giro a establecimientos comerciales en Texcoco

Según el gobierno municipal, se brindarán descuentos a comerciantes cumplidos, siendo una forma de estimular el comercio local y la reactivación económica.

Por primera vez, el gobierno municipal de Texcoco hizo entrega de títulos de dictamen de factibilidad de giros a restauranteros y comerciantes locales, siendo un sector muy vulnerable ante la pandemia y que ha provocado que diversos negocios tuvieran que cerrar.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas desde el gobierno local, estableció medidas para incentivar y motivar al sector comercial, para que la economía reduzca las afectaciones generadas por la pandemia.

Ante ello realizó la entrega de los dictámenes de factibilidad para aquellos comerciantes que estén interesados a ratificar su giro de trabajo, además de que anunció importantes descuentos para establecimientos de alimentos y bebidas para empresarios cumplidos. 

La presidenta municipal dijo que además con estas acciones se dará mayor certeza a los titulares de los negocios de comida, talleres de autos, mecánicos, giros que no teníamos contemplados, pero que ahora se estarán apoyando.

Explicó que para dar un dictamen sobre estos trámites, se tomará en cuenta a los vecinos cercanos a algún negocio para saber qué tanto pudiera afectarlos y para que la movilidad no se vea afectada, “hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, la disposición de apertura y que las empresas inviertan sus recursos en el municipio”, dijo Sandra Luz Falcón.

Por su parte la Directora de Desarrollo Económico Mirian Sánchez Monsalvo, dijo que este trámite anteriormente lo hacía el gobierno estatal por ello es un tema nuevo para el municipio, pero ayuda a que sean más controlados en la cuestión del horario y la venta que hacen, ya que se trata de cuidar y preservar con mucha conciencia el criterio de todos los integrantes de este comité en cada uno de sus dictámenes, ya que hay más solicitudes.

Mencionó que se tomó en cuenta a los restauranteros por ser actividades nobles que por muchos años han venido desempeñando sus actividades de una manera pacífica, tranquila y que no han generado algún tipo de problema al municipio.

También anuncio que por primera vez habrá un rastro en Texcoco, es decir el que se encuentra en Fray Pedro de Gante se va a pasar al periférico, con instalaciones de primer nivel, “es algo que merecemos los texcocanos después de dos años de pandemia que hemos sufrido todos es importante la reactivación”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: