CR Comunicación

Elisa Carrillo vuelve a Texcoco con la obra “#The_Wall”

Esta creación de danza es una producción de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, hecha con el estímulo fiscal EFIARTES y coreografía de Yeri Anarika.

El apogeo de muros fronterizos en plena era global es puesto en tela de juicio por #The_Wall, obra de danza contemporánea que se estrena mundialmente el sábado 23 de julio, a las 19h, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con la coreografía de la mexicana Yeri Anarika, esta propuesta fue comisionada por los primeros bailarines Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin a tres décadas de la caída del Muro de Berlín, y su debut marca la apertura de la quinta edición del Festival Internacional de la Danza: Danzatlán. 

#The_Wall encarna las emociones de vivir detrás de las barreras físicas o invisibles, sean ideológicas o sociales. La puesta de tono tragicómico, pero con un mensaje esperanzador, dará una segunda función en el mismo recinto del Cenart, el domingo 24 de julio, a las 18h. Bajo la dirección artística de Kaniskin, la obra, producida por la Fundación Elisa Carrillo Cabrera con el estímulo fiscal Efiartes, se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, el 27 de julio, a las 19h, así como en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el 30 de julio, a las 17h.

#The_Wall mostrará en el escenario a catorce bailarines, más la participación especial de Elisa Carrillo y de la niña Abril Quezada, mediante video. La mitad del elenco son bailarines invitados, además de cocreadores de la coreografía de Anarika: María Alejandra Corona Pérez, Irving Guerrero Sandoval, Yansi Méndez Bautista, Sergio Ulises Vázquez Contreras, Ulises González Zarate, Paulina del Carmen Fernández Sánchez y Luis Galaviz Castro.

El resto de ellos son Lilia América Díaz Méndez, Axl Abner Valencia Villalón, Aizlynn Cassandra Salinas Cortázar, Sergio Iván Orozco Gutiérrez, Daniela Mérida Medina, Roberto de Asís Cobos Cantú y Cristóbal Víctor Ríos Hernández, integrantes de la Compañía de Danza del Estado de México, dirigida artísticamente por el cubano Jasmany Hernández.

#The_Wall es producto de la colaboración de un equipo creativo de México y Alemania. Los ritmos del grupo mexicano CitadinoSON se mezclan con los sonidos electroacústicos de los alemanes Hannes y Andi Teichmann, conocidos como Gebrüder Teichmann. Intervienen el artista Josué Abraham Palma con su lenguaje multimedia, el iluminador Rafael Mendoza y la vestuarista Carolina Jiménez, responsable también de la utilería, bajo la producción ejecutiva de Ana Cristina Vázquez Rangel.

A %d blogueros les gusta esto: