CR Comunicación

El segundo “Niño Dios” más grande del mundo se encuentra en Texcoco

El “Niño de la Paz y el Bien” estará hasta el domingo 14 en Texcoco. 

El “Niño Dios”, considerado uno de los más grandes del mundo, llegó a la colonia Santa Cruz de Arriba en Texcoco este viernes y de acuerdo a la familia Huescas Morales, quienes gestionaron su llegada, afirman que es un mensaje de esperanza. 

El icono mide cuatro metros de largo, pesa cerca de media tonelada y fue elaborado por artesanos de Iztapalapa en 2013. Bajo una pequeña carpa instalada en la explanada de la iglesia de la colonia, la familia Huescas Morales comenta que fue hecho con el fin de conservar las costumbres y tradiciones, así como brindar un mensaje de paz, amor, tolerancia y fraternidad.

Su esqueleto es de acero y esta recubierto de alambre y metal, los cuales dan forma a los huesos interiores, en su exterior está cubierto con una pasta tallada a mano para los detalles y para los ojos se utilizó resina cristal. En Zacatecas existe otra figura más grande desde 2019 que mide 6.86 metros y pesa 750 kg.

La entrada es gratuita y se invita a toda la comunidad a visitarlo. Estará hasta el domingo 14 de agosto en la calle Libertad #19 frente al jardín en la casa de la familia Huesca Morales (a un costado del centro comercial Patio Texcoco).

 

A %d blogueros les gusta esto: