Una noche de Punk llegó a Texcoco con De Nalgas, Los Chotgun y Los Huéspedes; con su “El tren del mame tour”.
En tiempos en los que la corrección política marca todos los discursos, se agradece la emergencia de grupos como De Nalgas, sin miedo a la censura y con una crítica abierta hacia lo que no les parece nada bien. El sendero musical que esta banda eligió para soltar sus ásperas opiniones no podía ser mejor: el Punk.
Con un sonido que recuerda mucho a la escena británica de los 70’s, De Nalgas reinstaló toda aquella actitud en el año 2010, cuando comenzaron sus andanzas. Lo singular es que no podíamos decir que el punk en México estaba muerto, pues muchas bandas siguen instaladas en la estridencia, los sonidos sucios y la lírica politizada.
¿Cómo logró, entonces, destacar De Nalgas en la escena nacional? Una posible respuesta es que sus letras oscilan inteligentemente entre el humor negro y la crítica social. Otra respuesta podría ser su autenticidad, pues no sólo tocan punk, sino que adoptaron la forma de trabajo D.I.Y., conectando directamente con el público. Así pues, De Nalgas llega al Circuito Indio para poner de cabeza los doce foros y sembrar, como buenos punketos, inconformidad y reflexión.