CR Comunicación

CULTURA, COLOR Y ALEGRÍA EN LA INAUGURACIÓN DEL XI FESTIVAL CULTURAL TEXCOCO 2019

Un gran espectacular desfile fue el preámbulo para iniciar el Festival, así como el concierto de OSEM que deleitó a los texcocanos bajo la batuta de Rodrigo Macías.

El Festival que desde las 16 horas arrancó en una explosión de color, música, danza, alegría y cultura, con un desfile en donde participaron grupos culturales y vecinos de las comunidades de Texcoco, dando muestras de identidad náhuatl.

Foto: Colors Remain©

Fue la figura del Rey poeta Nezahualcóyotl personificada en una escultura monumental de papel maché, la que inició el desfile, marcando así la identidad de los texcocanos con quien fuera el señor de estas tierras dejando un importante legado histórico en este municipio.

Los alebrijes monumentales personificando al coyote en ayuno, un conejo y un jaguar, personajes, relacionados estrechamente con la cultura náhuatl, siguiéndoles artistas Clown y batucada que se han preparado en las instalaciones de la fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, la Presidenta Municipal de Texcoco encabezó el contingente del ayuntamiento, así como grupos folklóricos de la tercera edad del DIF municipal desfilaron entre bailes y risas, demostrando que siguen siendo alegres y jóvenes de corazón.

Foto: Colors Remain©

Las representaciones del carnaval de las comunidades vecinas, con charros y virginias, así como catrines, otro grupo que desde San Salvador Atenco participó con danzantes llamados Tehuanes, prolongando la columna por más de dos kilómetros de alegría y color como parte del Festival Cultural Texcoco 2019 Rey Poeta Nezahualcóyotl, que recorrió la avenida Juárez Sur, hasta el Deportivo Silverio Pérez.

En este recitó más de 10 mil personas abarrotaron el lugar, la Presidenta Municipal recordó que este festival nació en el 2001, como un espacio para los artistas texcocanos y una forma de ofrecer espectáculos gratuitos de primera calidad a los vecinos de Texcoco.

Foto: Colors Remain©

Tras la inauguración oficial del Festival, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el maestro texcocano Rodrigo Macías, presentó el concierto Tributo a Queen, haciendo vibrar el escenario bajo las notas y voces de los intérpretes de la música de Fredy Mercury.

Al final Rodrigo Macías, la orquesta y los cantantes recibieron un reconocimiento, ahí, Rodrigo Macías reconoció el esfuerzo del gobierno de Texcoco por realizar este tipo de evento, y agració a Sandra Luz Falcón por permitir que la gente de Texcoco haga suya a la OSEM.

Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©
A %d blogueros les gusta esto: