CR Comunicación

CONSIGUE TU PRÓXIMO EMPLEO A TRAVÉS DE AMIGOS

Sólo piensa, honestamente, ¿a cuántos amigos recomendarías para un empleo? La clave son las terceras conexiones; en otras palabras: quien menos creas te va a ayudar.

La principal fuente de contrataciones de calidad en México son las redes sociales profesionales, con un 57%, de acuerdo con el estudio Tendencias de selección de personal 2016, de LinkedIn. Pero eso no quiere decir que tus colegas actuales o anteriores te van a conseguir tu próximo buen empleo.

En otra investigación, citada por FastCompany.com, el equipo de datos de LinkedIn descubrió que la gente que de verdad conoces o conociste en tus trabajos anteriores cuenta poco a la hora de referirte para algún empleo. Lo mismo hallaron investigadores de Facebook, con un agregado: la mayoría de la gente encuentra un trabajo a través de conexiones débiles, pero es más probable que la verdadera ayuda provenga de algún amigo verdadero.

Y no es tan ilógico. Sólo piensa, honestamente, ¿a cuántos amigos recomendarías para un empleo? Así que la clave son las terceras conexiones. En otras palabras: quien menos creas, o quizá quien menos conozcas, te va a ayudar. Está más que comprobado: las redes sociales sirven para mucho más que compartir memes o espiar a tu ex. Incluso hay empresas que hasta pueden otorgarte créditos dependiendo de tu reputación en Facebook.

empleo2

Cultivar la marca personal es necesario, tanto para mantener tu trabajo actual como para ganar tu próxima oportunidad. Aunque seguramente sólo conoces más despidos que ascensos por tuits, hay un gran número de contrataciones que ocurren bajo el agua, gracias a que el conocido de tu amigo vio tu perfil. La forma de hacer tu propio branding depende de la industria donde trabajes; lo único que te recomendamos es: actualizar tus redes, tener coherencia, buena ortografía y postear en público sólo lo que tu abuelita aprobaría.

Vía: Forbes.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: