CR Comunicación

Conmemoran el CLIII aniversario de Chiconcuac reconociendo a ciudadanos distinguidos

El pasado 17 de octubre se conmemoró la erección del municipio de Chiconcuac, y a su vez se reconoció la trayectoria de ciudadanos distinguidos. 

Durante la celebración por el CLIII aniversario de la fundación del municipio de Chiconcuac, que se llevó a cabo en la explanada de la iglesia del barrio de San Miguel, la cronista Rosario Venado recordó la historia de quienes fundaron el municipio, así como las aportaciones y tradiciones que han construido a la localidad.

Este evento estuvo acompañado por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de México, quienes entonaron Himno Nacional de México y el Himno del Estado de México. 

Además se reconoció la trayectoria de 20 ciudadanos distinguidos, que con su trabajo y talento han aportado y enaltecido al municipio, entregándoles un reconocimiento por parte de las autoridades del Ayuntamiento Municipal, afirmando que su gente conserva la tradición y trabajo. Entre los ciudadanos se encuentran músicos como Ricardo Cornejo y Benito Sánchez Ramos, el deportista Emiliano Sebastián Gómez Pilón y la artesana Diana Valencia Delgado, quien conserva la técnica de tejido en telar de pedal.  

En el presidium estuvieron los regidores acompañando a la presidenta Agustina Catalina Velasco Vicuña y un representante del gobernador Alfredo Del Mazo, quien expuso la trayectoria del municipio de Chiconcuac y su aportación al Estado de México. 

A %d blogueros les gusta esto: