CR Comunicación

Con casi 50 millones de pesos se inaugura el Mercado San Antonio de Texcoco

Este lunes fue inaugurado, luego de concluir los trabajos de remodelación del principal centro de abasto del municipio.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Vengas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez y la diputada federal Karla Almazán Burgos, reconoció la labor de los legisladores texcocanos para apoyar la gestión de recursos para realizar obras como el mercado municipal. 

Al dar la bienvenida, Moisés en representación de los comerciantes, agradeció los trabajos en el Mercado San Antonio que hoy beneficia a los locatarios de este centro de abasto. Sandra Luz Falcón recordó que, desde hace más de 60 años, nadie la había metido la mano al mercado San Antonio, cuya construcción representaba un riesgo para comerciantes y consumidores.

“El mercado San Antonio es remodelado con la finalidad de dignificar a los locatarios, porque el corazón de Texcoco es el mercado municipal, a que cada día acuden miles de texcocanos y texcocanas, así como vecinos de los municipios de la región”, expresó Sandra Luz Falcón. 

Agradeció el apoyo de los locatarios y clientes para poder adaptarse a las diferentes circunstancias de comercio mientras se remodelaba el mercado y anunció que se seguirá invirtiendo en el sector comercial, ahora la remodelación de las plazas bicentenario y la de la cultura, después de 20 años de su creación, pero que permite contar con espacios dignos para ejercer el comercio en Texcoco.

Cabe señalar que la remodelación del mercado San Antonio tuvo una inversión total de 49 millones 711 mil, 535 pesos, de los que 13 millones 032 mil 734 pesos, son de la primera etapa en el área de alimentos, un millón 800 mil pesos rehabilitación del pasaje Jardín y 34 millones 878 mil 800 pesos, son de la rehabilitación de la nave mayor. 

Obras en las que se hicieron trabajos de demolición, cimentación, rehabilitación de red agua potable y de drenaje, la instalación de arcotecho y piso, que hoy dan una nueva imagen de este centro de abasto. 

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas  hizo el llamado a los comerciantes y consumidores para cuidar las nuevas instalaciones del mercado, a buscar mejorarlas y no olvidar que con un mercado nuevo en Texcoco se ejerce el comercio en condiciones dignas para todos.

A %d blogueros les gusta esto: