CR Comunicación

Ciclistas se manifiestan por persona asesinada tras ser atropellada a bordo de su bicicleta en Texcoco

Colocaron una bicicleta blanca por luto; exigen a las autoridades mejores condiciones viales y seguras para los ciclistas. 

El pasado 26 agosto un trabajador de la construcción regresaba a su casa a bordo de su bicicleta, cuando lo envistió una pipa de la empresa “Rojas”, lo arrolló y perdió la vida. Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo y camino al Molino de las Flores, frente a la plaza comercial Gran Patio Texcoco.

Tras este incidente, el pasado lunes 29 de agosto, distintos colectivos ciclistas de Texcoco, entre ellos el Grupo Cultural La Nave en el Camino, se manifestaron en el lugar y colocaron una bicicleta blanca, donada por Arturo Gabino Cruz, por luto y en memoria del ciclista, además con el afán de concientizar a la población sobre los riesgos que llevan día a día los ciclistas.

En el sitio guardaron un minuto de silencio cerrando la circulación vehicular para después alzar la voz hacia las autoridades, exigiendo infraestructura para el resguardo de los ciclistas.

La manifestación continuó frente al Palacio Municipal, donde comentaron que, junto al colectivo Red Ciudadana Nodo 56 Texcoco, han ingresado oficios desde hace tiempo, donde denuncian las precarias condiciones para peatones y ciclistas en la zona de Patio Texcoco, sin obtener respuesta por parte del gobierno de Sandra Luz Falcón.

Sin embargo durante esta manifestación fueron atendidos por Adán Gordo, secretario del Ayuntamiento, con quien acordaron de común acuerdo a tener una junta para exponer los temas sobre vialidad en el municipio.

El colectivo asegura que los responsables de los siniestros viales son las personas encargadas de diseñar, adecuar, dar mantenimiento a pasos peatonales, banquetas, ciclovías y demás infraestructura, de otorgar licencias de conducir, de regular al transporte público, de establecer alcoholímetros, de capacitar y sensibilizar a sus cuerpos policíacos.

Por ello hacen un llamado a manifestarse y exigir los derechos que merecemos como ciudadanos a la movilidad de manera segura.

A %d blogueros les gusta esto: