CR Comunicación

Cerrarán Zona Arqueológica de Teotihuacán para el equinoccio de primavera 2022

La mayoría de los artesanos y prestadores de servicio contemplaban esta fecha para su reactivación económica.

Por tercer año consecutivo y debido a la emergencia sanitaria que aún existe por covid-19, la Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada al público durante el próximo equinoccio de primavera.

La decisión fue tomada por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con personal de salud federal para evitar contagios de covid-19 entre los visitantes. 

Aunque la mayoría de los artesanos y prestadores de servicio contemplaban esta fecha para su reactivación económica, el INAH determinó no incluir la zona entre los sitios turísticos del país que permanecerán abiertos el próximo fin de semana. 

Los cierres en Teotihuacán se llevarán a cabo los días 20 y 21 de marzo, fechas donde las autoridades esperaban visitas masivas a estos templos prehispánicos y que pondrían en riesgo la salud de los turistas ante la presencia del virus SARS-CoV-2. 

De acuerdo con el INHA, la decisión de cerrar las puertas de la zona arqueológica se tomó como parte de los lineamientos generales para la mitigación y prevención en espacios públicos abiertos. 

Para este año el cambio de estación se registrará el 20 de marzo en punto de las 15:33 horas, dentro de un fin de semana largo establecido por la Secretaría de Educación Pública del viernes 18 al lunes 21 próximos. Sin embargo, desde el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, las autoridades esperan el retorno de turistas a las 137 zonas arqueológicas del país reabiertas al público bajo la nueva normalidad, con motivo del equinoccio de primavera 2022. 

Para este año el INAH pondrá en marcha un operativo especial en 137 zonas arqueológicas, ubicadas en 30 estados del país y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad.

Fuente: Milenio.com

A %d blogueros les gusta esto: