Aseguraron en flagrancia a dos hombres y una mujer, cuando intimidaban a un conductor para despojarlo de su auto.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó que los hechos se registraron en la esquina del camino a San Miguel Coatlinchan del poblado de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, Estado de México.
Los uniformados que patrullaban la zona se percataron que a unos cincuenta metros de dicha esquina se encontraba parada una camioneta marca Volkswagen tipo Saveiro Robust color blanca y frente a la puerta del conductor se encontraba un sujeto del sexo masculino y otro más atrás, así como una mujer del lado derecho del conductor.
Al llegar los uniformados, el sujeto que estaba junto al conductor, se metió rápido la mano a la bolsa derecha de la bermuda, mientras que los policías preguntaron “si todo estaba bien” cerrando el paso a la motocicleta y retirándole las llaves, los sujetos se pasaron a la parte de atrás, mientras que el conductor les dijo que lo estaban amenazando con un arma punzocortante para despojarlo de la camioneta.
Ante la denuncia, los uniformados pidieron apoyo y solicitaron al sujeto de la bermuda identificado como David “N”, una revisión preventiva, encontrando en la bolsa de su bermuda un cutter con mango azul y hoja metálica de cinco centímetros. El tercer sujeto identificado como Kevin Francisco “N”, al que el realizarle la revisión no se le encontró objeto alguno de delito, al igual que a la femenina identificada como Mireya “N”.
El conductor de la camioneta viajaba con un menor de cinco años de edad que dijo que era su sobrino, por lo que se llamó a su familia para que pasaran por él mientras que los tres detenidos, la motocicleta y la parte acusadora fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal por el delito de robo de auto.