El primer incendio se registró en la comunidad de Xocotlán y el segundo tuvo lugar en un predio de la comunidad de Boyeros.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, laboraron la noche de este lunes sofocando dos incendios en predios de comunidades de Texcoco, sin que se registraran afectaciones a las personas, solo daños materiales.
De acuerdo con el reporte del Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, a las 20:50 horas se reportó un incendio de pastizal en la comunidad de Xocotlán, en el que se laboró gran parte de la noche, ya que se trató de terreno de difícil acceso, con gran cantidad de pastizal, hojarasca y madera.
Explicó que se trató de un terreno de difícil acceso para vehículos, por lo que el ataque al fuego se tuvo que hacer “cuerpo a cuerpo”, como lo llaman los bomberos, quienes cargando máquinas conocida como “mochila extintora para apagar incendios, en sus espaldas, trabajaron más de dos horas durante la noche para sofocar el fuego.
“Fue hasta el final que se logró ingresar una pipa con agua, con lo que se logró la liquidación del fuego”, dijo el titular del área, agregando que hoy por la mañana enviaron otra pipa para prevenir la reactivación del incendio. A las 21:30 horas, se reportó un segundo incendio en un predio particular en la comunidad de Boyeros, en donde al llegar los bomberos vieron que se estaban quemando dos palmeras y residuos plásticos de un invernadero.
Luego de laborar dos horas, se logró la liquidación total del incendio, sin que se supiera las causas que originaron el fuego que alcanzó las palmeras en este domicilio particular. En ambos incendios, solo se registraron pérdidas materiales.