CR Comunicación

Bomberos de Texcoco rescatan a joven que quedó inconsciente en un tanque

El joven se metió a lavar un tanque, pero quedó inconsciente al faltarle oxígeno, fue trasladado al IMSS Texcoco para su valoración médica.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, lograron el rescate con vida de una persona que perdió la conciencia al introducirse a un contenedor de diesel para limpiarlo.

El Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que este medio día, se les solicitó el apoyo en la comunidad de Boyeros, en una empresa de encierro de trailers, en donde un joven ingresó a un contenedor de diesel para limpiarlo, pero por la falta de oxígeno perdió la conciencia en el interior. 

El tanque de aproximadamente cinco a seis metros de profundidad, contenía residuos de diésel, y el joven se iba a encargar de limpiarlo, pero al contacto con los detergentes y la profundidad y estrechez del tanque, provocó la falta de oxígeno para el joven que trabajaba en el interior, quedando inconsciente. 

De inmediato arribaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de protección civil, un bombero con equipo de respiración autónoma ingresó al lugar para poder hacer la extracción del accidentado. 

Tras ser revisado y estabilizado por paramédicos de Protección Civil, el joven fue trasladado al hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social IMSS para su atención y valoración médica. 

Miguel Ángel Martínez, recomendó que al realizar la limpieza en espacios estrechos, se tomen las medidas de seguridad necesarias, como el uso de equipo autónomo de respiración, ya que estos lugares son de alto riesgo. 

Añadió que los elementos del cuerpo de bomberos se mantienen atentos ante las emergencias de cualquier tipo, ya que por la mañana realizaron el rescate de un perrito que cayó al canal junto a la autopista Peñón-Texcoco, mismo que fue canalizado al Centro de bienestar animal.

A %d blogueros les gusta esto: