CR Comunicación

Atenco, Chiconcuac, Chiautla y Texcoco se unen en caravana “Masa Crítica”

El viernes 28 de enero, colectivos ciclistas del oriente del Estado de México se alistaron para participar en la Masa Crítica.

La cual convocó la Caravana Ciclista Mexiquense, con el objetivo de visibilizar las graves carencias que tiene la referida entidad, en materia de movilidad sustentable.

«Masa Crítica» se acostumbra mencionar en el ciclismo urbano, cuando el movimiento se genera y es replicado y toma fuerza por la unión de sus participantes. Su finalidad es poner sobre la mesa el asunto de la movilidad urbana sustentable. 

En esta ocasión, de acuerdo a algunos de los colectivos participantes, como Rodada 5 9/11 de Atenco, Chilaquiles Bikers de Chiconcuac, Fridas en Bici de Texcoco, Black Biker’s de Texcoco, y Grupo Cultural La Nave en el Camino, A. C. (La Nave como le abrevian), el objetivo de la rodada es evidenciar las grandes carencias en infraestructura ciclista, así como hacer fuerza y acompañamiento a colectivos de Nezahualcoyotl, Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan y muchos más, que iniciaron este noble movimiento.

Es preciso resaltar que la actividad se desarrolló con todas las medidas de prevención, cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. Sin embargo, también cabe comentar que justo debido a la pandemia COVID que nos aqueja, es por lo que estas manifestaciones enfatizan la importancia de las ciclovías para evitar contagios en en transporte público, a la vez que promueven un estilo de vida saludable y una mejor calidad del aire que respiramos todos. 

Al finalizar la jornada, una representante del gobierno del municipio de Texcoco, se acercó a dialogar con los manifestantes y prometió establecer mesas de trabajo para atender sus demandas.

A %d blogueros les gusta esto: