CR Comunicación

Así vivimos la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX

Danna Paola, Paty Cantú, Jhoni Caz, entre otros artistas participaron en el pride de la CDMX.

Por Daniela Alpide.- Este sábado, 25 de junio, se conmemoró la marcha por el orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México; a la 1:00 de la tarde partimos del ángel de la independencia y mientras recorríamos para llegar al zócalo capitalino muchas personas iban bailando, cantando, tomando bebidas, levantado las banderas, tocando instrumentos, tomando fotos, escuchando música, gritando y haciendo bulla para alegrar a las demás personas.

En el desfile Danna Paola deslumbró a todos sus fanáticos, ya que desde el carro de la plataforma de TikTok bailaba, se tomaba fotos con las personas, daba autógrafos y cantaba algunos de sus grandes éxitos. En estos carros alegóricos también se encontraban otros artistas, YouTubers o TikTokers como Kunno, la más Draga, Las Pérdidas, Lizbeth Rodríguez, Sandra Echeverría, Manu Na, entre otros.

La marcha se dio por concluida en el zócalo y al llegar, las personas empezaron a cantar levantado sus banderas. Las actividades de los conciertos dieron inicio a las 2:00 pm, cuando llegamos el cantante Michael G estaba interpretando “Niña buena” y “tibiri-tabara”. Emma, quien prendió el ambiente después de un largo recorrido interpretó “ni tú ni nadie”, “yo no soy esa mujer”, ”cinco minutos”, “todos me miran”, de gloria Trevi y su nueva canción llamada “pa’ mi”.

Tras pasar los conciertos llegaron los más esperados, Jhoni Caz que a pesar de subir en sus redes sociales que no daría show, subió al escenario cantando los temas “ya superame”, “en tu perra vida” y “el tóxico”, dando por terminada su presentación con su coronación y el agradecimiento a la comunidad.

Además, Paty Cantú rompió el escenario cantando sus más grandes éxitos como “goma de mascar”, “afortunadamente no eres tú”, su nueva canción “bailo sola” y “prefiero ser su amante” de María José. Otro cantante que nos llenó de nostalgia con su participación fue Luis Echeverría deleitándonos con las canciones de RBD.

Los conciertos se retrasaron por la lluvia, pero a pesar de esto y algunos problemas técnicos, todos los cantantes siguieron su participación para deslumbrar a todos sus fanáticos.

Entre los conciertos escuchamos argumentos sobre el tema del orgullo LGBT+, como que las personas que sufren mayor discriminación o rechazo son aquellas con discapacidad y al igual que todos buscan luchar para defender sus derechos, poder ser libres sin tener una vida llena de violencia, miedo, machismo, rechazo u odio y expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y géneros.

Mientras estaban los conciertos todas la personas que se ubicaban escuchando aplaudían, cantaban, tomaban alcohol y les decían porras a sus cantantes favoritos, así fue que la alegría se quedó hasta finalizar todas las presentaciones del día.

Los datos del gobierno de la Ciudad de México asegura que está marcha contó con 250 mil personas aproximadamente, personas que buscan ser libres, sin rechazo y sin miedo.

A %d blogueros les gusta esto: