En dos hechos distintos, policías de Texcoco pusieron a disposición de la FGJEM a dos presuntos asaltantes.
El primero hecho tuvo lugar en el Camino Rural al Huizachal ejido de Montecillos, a la altura de las vías, en donde un grupo de aproximadamente 50 personas golpeaban a un sujeto que estaba tirado en el suelo, al acercarse los uniformados los vecinos se dispersaron, observando que había un arma de fuego tirada en el lugar, la cual fue recolectada por uno de los uniformados, mientras la gente seguía exaltada, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades.
Al intentar subir al sujeto golpeado a la patrulla los vecinos se mantenían molestos, pero al estar en la unidad policiaca una persona se acercó señalando que él en compañía de su familia fueron víctimas de un intento de robo, cuando este sujeto tocó la puerta de su domicilio ubicado sobre el mismo Camino Rural a Huizachal, Ejidos de Montecillos Municipio de Texcoco.
Cuando la femenina atendió el llamado, el sujeto sacó un arma de fuego y la amenazó pidiéndole dinero, forcejeó con la mujer y gritó pidiendo ayuda, es cuando el esposo salió de la cocina y auxilió a su esposa, forcejeando con el sujeto, quien realizó detonaciones en el área de patio de su domicilio, lograron sacarlo y pretendió darse a la fuga, cuando los pobladores le dieron alcance hasta el lugar en donde estaba siendo golpeado.
El denunciante reconoció el arma que fuera encontrada cerca del sujeto como la misma que amagó a su esposa y realizó detonaciones, por lo que, ante la denuncia, se le notificó al sujeto golpeado que dijo llamarse Saúl “N”, que sería remitido al Ministerio Público a fin de resolver su situación jurídica.
El sujeto fue retirado de la zona en donde estaba siendo agredido por los vecinos indignados, pero más adelante fue revisado por paramédicos de protección civil, quienes tras valorarlo dictaminaron que no era necesario su traslado a un hospital, por lo que fue presentado ante las autoridades ministeriales junto con el arma de fuego tipo revolver calibre 32, que estaba abastecida con dos cartuchos útiles, quedando detenido por el delito de robo con violencia.
En otro hecho, policías municipales de Texcoco, fueron alertados por el intento de robo de autopartes en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Nicolás Bravo, en donde 4 personas tenían rodeado a un sujeto del sexo masculino.
En este lugar una mujer se acercó a los uniformados para denunciar que, al salir de su lugar de trabajo, se percató que el sujeto identificado como Carlos Alfonso “N” de 29 años de edad, le estaba quitando los tapones a su auto, mismo que tenían a un costado de donde lo tenían rodeado los vecinos.
Ante el señalamiento se le notificó al sujeto que sería puesto a disposición de la fiscalía Regional de Texcoco por el delito de robo de autopartes, por lo que fue trasladado para que sea el ministerio público el que determine su situación legal. En ambos casos la denuncia permitió la oportuna acción de la policía municipal para detener y poner a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco a los presuntos responsables.