Los policías municipales aseguraron en flagrancia a cinco hombres y una mujer.
Policías municipales de Texcoco aseguraron a cinco hombres y una mujer, quienes fueron asegurados en flagrancia cuando amagaban con armas de fuego al encargado de un bar ubicado en la avenida Juárez y Mina en Texcoco. Los elementos policiales fueron alertados sobre el ingreso de personas armadas al restaurant Bar, dirigiéndose al lugar, en donde al arribar se percataron de que en la barra varios sujetos armados amagaban con armas de grueso calibre al encargado.
De inmediato los elementos de la policía municipal los rodearon y mediante comandos verbales lograron asegurar a cinco masculinos y una femenina, quienes portaban tres armas de fuego con las que intimidaron al encargado del establecimiento. Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio “N” de 34 años, Néstor Giovanni “N” de 30, Juan Pablo “N” de 34, Eduardo Daniel “N” de 29, Cosme Adolfo “N” de 26 y Evelyn “N” de 19.
Los detenidos tenían en su poder tres armas de grueso calibre, 6 teléfonos móvil, 14 bolsas de plástico transparente tipo ziploc que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, cinco tubos de plástico transparente que contenían cada uno un cigarro hecho con hierba verde con las características de la marihuana, un vehículo Mazda 3 modelo 2012, una auto marca Hyundai tipo Tucson modelo 2019.
Las seis personas, las armas, los presuntos enervantes y los dos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de privación de la libertad y extorsión para su investigación.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Hugo Gregorio Pérez Alarcón, señaló que se ha reforzado la vigilancia a través de las cámaras establecidas en la cabecera municipal de Texcoco y las 60 comunidades, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar actos delictivos como extorsión y robo a los teléfonos 5959540006 y 595955º911, o bien utilizar las aplicación de Aler-Tex desde su teléfono móvil, con lo que se canalizará de manera inmediata una unidad policiaca y se ubicara el lugar del reporte en las cámaras más cercana y a través de GPS.