CR Comunicación

Ahora puedes realizar tus trámites de Texcoco en internet

El gobierno municipal ofrece a los ciudadanos la facilidad de realizar sus trámites ante Desarrollo Urbano y Ecología a través de internet.

Como parte del proyecto para conformar un gobierno digital, que permita a los ciudadanos texcocanos realizar sus trámites en línea desde una computadora o un teléfono inteligente, la Dirección de Desarrollo urbano actualizó su sistema para realizar sus trámites.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que desde la página oficial del ayuntamiento https://www.texcocoedomex.gob.mx/, en la sección de esta dirección, es posible realizar los trámites correspondientes a esta área siguiendo todos y cada uno de los pasos.

Indicó que para todo tipo de trámites ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, deberán de tener a la mano copias y documentos escaneados o fotografiados, entre los que están: 

  • Solicitud debidamente llenada y firmada por el propietario y/o representante legal.
  • Copia del documento que acredite la propiedad ante el Registro Público de la Propiedad o IFREM.
  • Copia de la boleta predial vigente.
  • Copia de la identificación oficial del propietario.
  • Carta poder simple e identificación del propietario, gestor y dos testigos en su caso. Solo para personas físicas.
  • Recibo de agua (en su caso) vigente
  • Tratándose de personas morales, además deberán anexar copia de la escritura que acredite la constitución de la sociedad o asociación, así como poder notarial del representante legal y copia de su identificación.
  • Obras de alto impacto visto bueno de movilidad.
  • Anexar croquis de ubicación con imagen satelital (coordenadas GPS)

Al dar clic en el trámite, se desplegarán los requisitos específicos, una vez teniendo los documentos se deberán de mandar al correo: licencias.du@texcoco.gob.mx, en donde se validará él trámite y se pondrán en contacto para informar sobre el avance y una vez que firmen los documentos, se hagan los pagos necesarios y estén listos para su entrega se agendará una cita en estás oficinas.

El titular de Desarrollo Urbano, explicó está simplificación de trámites, permitirá a los ciudadanos que desde su casa u oficina puedan iniciar sus gestiones y acudir una única vez a esta dependencia para recoger sus permisos correspondientes. 

El servidor público reconoció que hay personas que por no entender la tramitología digital y preferir los trámites directos, en estas instalaciones se seguirá prestando el servició como de costumbre, pero siempre se mantendrá la recomendación a iniciar los trámites en línea y sólo acudan una sola vez cuando se concluya su trámite. 

A %d blogueros les gusta esto: