CR Comunicación

9 de marzo, Día Internacional del DJ

Cada 9 de marzo reconocemos a todos los DJ (Disc Jockey) del mundo. Se celebra el Día Mundial del DJ, también conocido como World DJ Day.

Esta efeméride ha sido creada en el año 2002, por iniciativa de la Fundación Nordhoff Robbins Musica Therapy y la organización World DJ Fund. Tiene como objetivo que los DJ’s de todo el mundo donen sus ganancias para causas benéficas, relacionadas con fundaciones, asociaciones y ONG’s que trabajan con niños y niñas. 

Un DJ (Disc Jockey) o pinchadiscos es una persona que selecciona y mezcla música grabada, bien sea de su propia composición, o de otros compositores y artistas musicales. 

Datos curiosos e interesantes sobre los DJ´s:

  • El primer disc jockey de la historia fue Ray Newby. Tenía 16 años de edad cuando comenzó a reproducir discos en la radio Charles Doc Herrold, en el año 1909.
  • El comentarista estadounidense Walter Winchell comenzó a utilizar el término de disc jockey en el año 1935: disc (discos grabados) y jockey (operador de máquina).
  • En 1947 Ron Diggins (ingeniero de radio británico) construyó la «Diggola», sobre una base de madera de ataúd. Ha sido catalogada como la primera mesa de mezclas en la historia de la música, construida con dos platos, micrófonos, luces, altavoces y un amplificador.
  • Durante los años 60 y 70 se creó el mezclador CMA-10-2DL mixer. Es una tecnología específica utilizada en discotecas en Europa y EEUU.
  • En la década de los años ochenta surgió en Detroit la música «techno».
  • En los años noventa surgieron sonidos y otros elementos particulares, que marcaron pauta e iniciaron una nueva era digital en la música.
  • Algunos DJ de reconocida trayectoria a nivel mundial son: David Guetta, Steve Aoki, Tiesto, Bob Sinclar y Armin Van Buuren.

¿Cuál es tu DJ favorito?

A %d blogueros les gusta esto: