Te decimos cómo aportar tu ayuda ante esta tragedia.
El Amazonas, uno de los pulmones de la Tierra, está en llamas desde hace días tras los incendios forestales, algo que ha despertado la preocupación e intranquilidad del mundo entero.
Brasil ha decretado estado de emergencia por los incendios forestales en la selva amazónica. Entre enero y lo que va de agosto han ocurrido 72.843 focos detectados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que los recuenta por vía satelital, y es la cifra más alta desde 2013, cuando comenzaron a divulgarse estos datos.
Qué podemos hacer para ayudar ante el incendio en el Amazonas.
Apoyar a comunidades indígenas. Es importante apoyar a las comunidades indígenas que están defendiendo el territorio y a las ONG que los están respaldando, como algunas de estas cuentas @socioambiental, @gaiaamazonas, y @amazonwatch. ¿Cómo puedes apoyar?, puedes hacerlo donando, siendo voluntario, o expandiendo el mensaje.
Haz un donativo. También puedes colaborar haciendo un donativo a WWF Brasil directamente en su página de internet www.somosamazonia.wwf.org.br/es/
Denunciar a los responsables. Otra manera de ayudar es denunciando a los responsables, como las compañías multinacionales interesadas en la deforestación, y no consumir sus productos. Lo mejor es apoyar a los campesinos y comprarles directamente a ellos.
Además te recomendamos cambiar tu estilo de vida, esto es muy importante, cambiar tu estilo de vida y consumir menos carne, decirle no al plástico, usar menos el carro, y sembrar árboles, es parte principal para el cambio.
Con estas acciones ayudarás de gran manera al medio ambiente, y si todos nos unimos y lo hacemos, las cosas cambiarán