CR Comunicación

2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. Hans Christian Andersen, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla. 

Fue un escritor, abocado a la literatura infantil, la cual se conoce en los cinco los continentes, además, sus libros han sido traducidos a más de ochenta idiomas.

A través de la historia, muchos han sido los libros que han influenciado la imaginación de los niños en todo el mundo y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad. Además de encerrar historias aleccionadoras, los libros pueden convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar a los seres humanos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien. 

Existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, pero hay algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, entre los que destacan:

  • El Principito
  • Pinocho
  • La Aventura de Alicia en el País de las Maravillas
  • Como el Grinch robó la Navidad
  • Harry Potter y la Piedra Filosofal
A %d blogueros les gusta esto: