CR Comunicación

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces se han convertido en parte del imaginario colectivo.

Precisamente por su treinta aniversario, se inauguró en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido récords y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general. 

Y es que nadie mejor que Los Simpson para protagonizar todo tipo de situaciones hilarantes, que tienen, la mayoría de las veces su punto de realidad. Cuantas veces nos ha ocurrido algo extraño y nos hemos acordado del capítulo de Los Simpson en el que la familia creada por Matt Groening ya había vivido esa situación. O cuantas veces hemos usado una frase de Homero, Lisa, Marge o Bart, para contestar a alguien, véase la típica frase «multiplícate por cero» de Bart. O «Cállate, cerebro» de Lisa. Y la típica de Marge dirigida a Homero «Esto es lo peor que has hecho nunca», hasta ese punto, los personajes de Los Simpson nos influyen en la vida real.

Existen cientos de curiosidades rodeando a Los Simpson, aquí te hablamos de algunas que nos han divertido:

  • Ya sabes que los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos, pero hay dos de ellos que siempre aparecen con cinco: Dios y Jesucristo.
  • Matt Groening ubicó la serie en un lugar llamado Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre. De esta forma no se centraba en un lugar concreto.
  • En 1998, la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las personas más influyentes del siglo XX.
  • El mismísimo Michel Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio. (Papá está loco de atar. Tercera temporada – Episodio 1).
  • Los Simpson tiene un Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia, con más de 600.
  • El sonido que hace Maggie con su chupete lo grabó el mismísimo Matt Groening con su boca.
A %d blogueros les gusta esto: