CR Comunicación

11 CAÑONES DE MÉXICO QUE DEBES VISITAR

En nuestro país hay hermosos cañones y barrancas que se encuentran a lo largo del territorio.

Los cañones en México se han convertido en un espectáculo turístico, ya que cuentan con imponentes paredes verticales, paisajes de ensueño que forman un hábitat natural que protege especies endémicas y desde luego, resultan atractivos también para deportistas extremos. Aquí te mostramos 11 de los cuales debes visitar, por se los más imponentes y populares.

 

Cañón del Sumidero, Chiapas. 

Definitivamente uno de los cañones más espectaculares e impresionantes no solo de México, sino del mundo; por lo que lo tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, será un momento que jamás olvidarás, te lo aseguramos.

Paso de Vaqueros, Guanajuato. 

¿Listo para la aventura? El Cañón Paso de Vaqueros, es una excelente alternativa para aquellos viajeros que buscan adrenalina, emoción y escenarios fuera de serie, aquí podrán realizar actividades al aire libre como rappel o nadar en sus pozas naturales.

Cañón de Matacanes, Monterrey. 

Si el anterior te agradó, este seguro te va a fascinar; el Cañón de Matacanes es una joya natural que se localiza en el estado de Nuevo León, el cual desde el primer instante te llevará al límite con sus hermosos rincones, pozas, y formaciones rocosas.

Barrancas del Cobre, Chihuahua. 

Intérnate en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, la cual alberga las imponentes Barrancas del Cobre, que debido a sus 20 cañones es considerada como uno de los más enormes del planeta, y tú ¿Ya lo conoces?

Vuelo del Águila, Morelos. 

Morelos es uno de los estados más populares por su amplia variedad de balnearios, pero muy pocos saben que cuenta con un extraordinario cañón, donde la naturaleza se manifiesta indescriptiblemente; su nombre es Vuelo del Águila y se encuentra muy cerca de Tepoztlán.

Cañonismo Senda de los dioses, Morelos. 

¿Con ganas de más? La Senda de los Dioses es otro fantástico rincón morelense, donde podrás poner a prueba tus habilidades de rappel, mientras al mismo tiempo gozas de la maravillosa vista; visítalo, no te arrepentirás.

Cañón El Salto, Nuevo León. 

Salta directo a este viaje, pues Cañón El Salto es uno más de los atractivos de Nuevo León, se localiza en Ciénega de González, aproximadamente a hora y media de Monterrey; durante tu estancia podrás realizar actividades al aire libre como: rappel, tirolesa y senderismo.

Cañón Río La Venta, Chiapas. 

De nueva cuenta en territorio chiapaneco, pero ahora para descubrir el inigualable Cañón Río La Venta, que a través de sus 80 kilómetros de largo y muros de hasta 400 metros, crean un espacio digno de explorar.

Cañón El Calabozo, en Nuevo León. 

Cañón El Calabozo también conocido como cañón regio, se localiza en el parque natural La Estanzuela, este es llamado así debido a que en temporada de lluvias se forman cascadas las cuales dan la impresión de encerrar a los aventureros en medio de postales increíbles.

Cañón de la Angostura, Querétaro. 

Único e inigualable, el Cañón de la angostura se sitúa en el estado de Querétaro, en Sierra Gorda, donde también hallarás el Puente de Dios; te fascinarán.

Cañón del Pegüis, Chihuahua. 

Concluimos esta aventura en Chihuahua, con el majestuoso Cañón del Pegüis, el cual para descubrir cada uno de sus secretos tendrás que remar, aunque también existe la posibilidad de realizar rafting.