CR Comunicación

NO TE QUEDES SIN DATOS EN EL CELULAR

¿Has notado que no te dura el internet de tu teléfono? Aquí te damos algunos consejos para economizar datos en tu dispositivo móvil. 

Cada vez consumimos más datos, pero no precisamente datos necesarios ni, en muchas ocasiones, de forma voluntaria. El consumo de datos puede convertirse en una pesadilla si no somos conscientes de cómo lo hacemos, y más si sobrepasa los megas que tengamos contratados con nuestro operador móvil, ya que eso puede hacer que nos lleguen cargos no previstos o que la velocidad de carga o descarga se vuelva desesperadamente lenta.

Mientras la cobertura 4G llega a nuestra zona o amplía ya decididamente la cobertura, tendremos que conformarnos con la que tenemos, eso influye directamente en la cantidad de datos y sobre todo en la velocidad de flujo de los mismos. Existen varias formas de ahorrar internet en el teléfono, sólo basta con aplicar un par de tips para que los megas no se evaporen.

VIDEOS DE FACEBOOK.

Ahora la red social activa los videos que aparecen en tu muro sin que les des play. Para desactivarlo entra a Facebook -> Configuración -> Videos -> Reproducir videos automáticamente -> Desactivar.  Con esta desactivación ya no se reproducirán los videos solos y esto te ahorrará datos.


WAZE.

Muchas ocasiones dejamos esta aplicación abierta, este tipo de apps trabajan en tiempo real para descargar y mandar información. Consejo: Siempre termina la ruta; siempre que hayas llegado a un sitio finaliza la ruta o asegúrate de cerrar la app. Otra opción es descargar mapas que funcionan sin datos (aunque estos cuestan).


NOTIFICACIONES AUTOMÁTICAS.

Siempre te llegan notificaciones de todas las apps, de Face, Twitter, Instagram, Pinterest, Mail e incluso de juegos. Consejo: Mantén activas sólo las que te interesan. En Iphone sigue estos pasos: Ajustes -> Centro de notificaciones y gestiona desde ahí. Android: Configuración -> Administrador del sistema -> Administrador de aplicaciones y gestiona desde ahí.


FOTOS Y VIDEOS DE WHATSAPP.

Cuando estás en un chat de grupo, las fotos y videos se descargan automáticamente. Consejo: Desactívalo en WhatsApp -> Ajustes -> Ajustes de Chat -> Auto guardar archivos y desactiva esta opción.


YOUTUBE Y SPOTIFY.

 

Un video gasta en promedio 2mb y una canción de Spotify unos 5, si los usas todo el día acabarás con tus datos muy pronto. Consejo: Procura usarlos sólo cuando estés conectado en una red Wi-Fi.

Salir de la versión móvil