CR Comunicación

MEJORA TU ALIMENTACIÓN CON ESTOS CONSEJOS

¿Te sientes agotado todo el tiempo? Quizá sea la dieta que llevas. 

Aquí te decimos cuándo y qué alimentos deberías comer para ser tan eficiente como se pueda.

Desayuno: inicia el trabajo del organismo.

– Avena: No sólo te mantendrá satisfecho, sino también te protegerá de la diabetes tipo II. Además, es rica en vitaminas y antioxidantes. Los hombres que prefieren desayunar avena pueden no preocuparse por las enfermedades cardiacas. 

– Huevos: Son muy nutritivos, por lo cual, desayunar tan sólo unos huevos te protegerá de comer en exceso durante todo el día y también evitará que tengas sobrepeso. 

– Pan: Si el pan blanco se recomienda en cantidades moderadas, no rechaces el pan integral porque contiene muchos minerales, vitaminas, proteínas y fibra. Desayunar pan integral le ayuda a tu organismo a ajustar el nivel de azúcar en la sangre durante el día.

– Papas: Las papas son unas de las verduras que más calorías tienen, por lo cual se recomienda comerlas por la mañana. También contienen vitaminas C y B6, y su cáscara el potasio tan necesario para el corazón, por lo tanto es mejor que no las peles.

– Queso: Al comer unas rebanadas de queso por las mañanas te olvidarás del hambre durante horas. El queso es un alimento que tiene bastantes calorías, por algo los vegetarianos lo consumen en vez de la carne.

– Dulces: Los postres por la mañana no sólo mejorarán tu estado anímico, sino también le darán al cerebro la energía necesaria. Por lo tanto, si se te antoja un pastel es mejor comer unas rebanadas por la mañana que por la noche, cuando es muy probable que se convierta en grasa.

Kitchen 100

Comida: Llénate de energía. 

– Frutas: Durante el día no olvides comerte una manzana, la pectina que contiene ayuda al funcionamiento del intestino. Las uvas son ricas en glucosa que ayuda al funcionamiento del cerebro; y los carbohidratos de los plátanos fáciles de digerir te llenarán de fuerza después de un cansancio físico o mental.

– Arroz: El arroz rico en carbohidratos sería una buena guarnición para tu comida, el más saludable es el integral. Es una fuente fósforo, magnesio, selenio, vitamina B6.

– Carne: Un filete bien cocido o al vapor se recomienda para comer, no para cenar. Porque la carne se tarda alrededor de 5 horas para digerirse. La carne es una fuente de proteína necesaria para el ser humano. Es rica en hierro, zinc, selenio y aminoácidos indispensables que hacen tus huesos y dientes más fuertes, y la visión, más aguda.

– Pasta: Siempre y cuando te sea posible, opta por la pasta integral. No es bueno posponer los carbohidratos complejos para la cena, la pasta se puede combinar con las verduras. Entonces será aún más provechosa que acompañada de carne.

Cena: Manténte tonificado y siente ligereza. 

– Productos lácteos: Mucha gente acostumbra a beber leche y comer yogur para desayunar, pero es mejor dejarlos para la cena. Los alimentos lácteos agrios, consumidos antes de dormir, mejoran la digestión, y la leche te ayudará a relajarte y dormir.

– Pescado: El pescado es un alimento universal, se puede consumir a cualquier hora del día. A las personas que cuidan su alimentación y no quieren subir de peso, se les recomienda el pescado de bajo contenido de grasa, como por ejemplo, el atún. Y si lo acompañas con una ensalada de verduras frescas con aceite de oliva, la cena quedará perfecta.

– Pollo: La carne blanca del pollo tiene menos grasa y colesterol. Se digiere bien, contiene mucha proteína y nutrientes. El pollo no sólo es rico en fósforo, potasio, hierro y vitaminas, sino también contiene triptófano, esta sustancia ayuda a reducir el estrés y normalizar el sueño.

– Verduras: Las verduras pueden ser un platillo completo o sólo una guarnición. Es mejor prepararlas al vapor o en el horno, para mantener todas las vitaminas necesarias. Para la cena son perfectos el brócoli, las calabacitas, zanahorias, apio, hojas de lechuga y ajo.

A %d blogueros les gusta esto: