CR Comunicación

MAP: el movimiento que justifica la pedofilia y busca su legalización

El Movimiento MAP que está relacionado con la pedofilia, ha generado controversia pues pide eliminarla del catálogo de enfermedades de la OMS.

La pandemia de la pedofilia se ha tomado la agenda nacional e internacional, puesto que cada vez se develan situaciones más oscuras que ponen en un terrible estado de indefensión a miles de niñas y niños de todo el mundo.

“Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 años, mientras no cometas delitos, puedes estar en completa libertad y expresarte como dicte tu corazón”, es parte del discurso de los simpatizantes del MAP: Minor-attracted person (persona que se siente atraída por menores). Y es que, durante esta emergencia sanitaria, otra verdadera pandemia que lleva años en las sombras ha comenzado a revelarse, una de las situaciones más escalofriantes que han salido a la luz pública se relaciona al explosivo aumento de la pedofilia: sitios, cuentas en redes sociales que buscan generar comunidades de “personas atraídas a menores”, incluso los nombres de celebridades, políticos e influencers fueron señalados como miembros de redes de abuso.

El MAP es la sigla con la cual estas personas se tratan de diferenciar de los pederastas, ya que, según su visión, la atracción hacia menores de edad es una “orientación sexual que debería ser aceptada por la sociedad”. Se dividen en dos categorías: “pro-contact” y “anti-contact”.

Tienen tres objetivos: primero ser aceptados socialmente, segundo que la Organización Mundial de la Salud remueva a la pedofilia de su lista de trastornos mentales, y finalmente que sean incluidos dentro del Movimiento LGTBQ+, movimiento que en reiteradas ocasiones ha condenado exhaustivamente los intentos del MAP por enmarcarse como una disidencia sexoafectiva.

Incluso tienen su propia bandera. Esta se compone por usar los colores rosado, azul, blanco y amarillo: el rosado representa a las niñas, el azul a los niños, el blanco en el centro (con el fin de señalar que “esta atracción no es impura”) y el amarillo hace referencia a que son personas en desarrollo (etapas de crecimiento de las y los menores).

La psicóloga infantil, Marcia Stuardo, explica que “la pedofilia es un trastorno de conducta que genera altos niveles de angustia en las personas que lo presentan y que necesita tratamiento”. Y es que una niña o niño no está en la etapa de desarrollo como persona para entablar una relación amorosa con otra, eso es algo que ni siquiera se debe cuestionar, menos si esta persona es un adulto, no existe esa clase de “preparación para amar” ni “amor desde un enfoque científico”, ni tampoco un panorama donde la pedofilia es “menos mala” que ser pederasta.

Esta y muchas otras situaciones en torno al tema salen a la luz con cada vez más fuerza, es por eso que es importante que se difunda la problemática y que los países tomen cartas en el asunto. Ahora más que nunca con el encierro, miles de niñas y niños están pegados a sus celulares y computadores y pueden estar siento víctimas, siendo extorsionados, amenazados, para difundir “su material”.

Fuente: Elmostrador.cl