Explicó a los jóvenes que la lucha por lograr sus metas se debe de dar en 17 minutos extra cada día.
El primer jugador mexicano en la NBA, Horacio Llamas, llegó a Texcoco, en donde impartió la clínica de fundamentos de basquetbol para niños y jóvenes, la cual fue nombrada con el propio nombre del basquetbolista, quien en conferencia de prensa destacó la importancia del deporte en el desarrollo de niños y jóvenes.
La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, acompañada por el Director de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, Juan Darío Arriola Calderón; Alejandro Mendivil, Subdirector de Deporte, Miguel Ángel Sánchez González director operativo de cultura física y deporte del Estado de México, Israel Hermosillo Hernández presidente de la FMB federación mexicana de baloncesto, Jesús Castrejón Miranda presidente de Asociación Estatal de Baloncesto del Estado de México, A.C. (ASEBEM AC), así como por autoridades, equipos, entrenadores, jugadores y representantes de las ligas de Básquetbol del municipio, recibieron al basquetbolista.
En el Polideportivo Municipal, ubicado dentro de las instalaciones del Deportivo Municipal “Silverio Pérez”, estuvo lleno en su capacidad principalmente por niños y jóvenes que practican este deporte en las ligas municipales y quienes además se mostraron muy interesados en dicha actividad. Llamas inició la actividad con una plática en la cual narró desde sus inicios en este deporte hasta como logró a base de esfuerzo llegar a la máxima categoría en Estados Unidos, uniéndose así a la NBA, hasta su retiro del deporte ráfaga.
Con lo que motivó a los presentes a que enfrenten los retos que se les presenten, que aprendan de sus errores y con constancia lograrán alcanzar sus metas. Su plática inicial de algún modo la llama de los 17 minutos, esto es a que él explicó que se debe dar un extra en todo lo que se hace y que generalmente recomendaba fuera una cantidad de 15 minutos para que se quedaran después de sus entrenamientos y así poder mejorar en aquello en lo que más se les dificultaba y diecisiete porque es el número de camiseta que el portaba cuando jugo para los Phoenix Suns de Arizona en la NBA.
Gracias a todo este esfuerzo platicó cómo pudo llegar a conocer, jugar y enfrentar a quienes él admiraba; personajes como Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, Earvin, Magic Johnson, Shaquille O´Neal y hasta leyendas como Kobe Bryant y Michael Jordan. Para finalizar la clínica impartió una práctica con los niños y jóvenes en el polideportivo por un espacio de alrededor de 30 minutos, con algunos movimientos básicos de esta disciplina, para después tomarse fotografías con los distintos equipos que asistieron, firmó algunos autógrafos y se retiró para poder cumplir con otros compromisos.
La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas, hizo un llamado a niños y jóvenes a no claudicar en sus sueños y proyectos, a luchar para lograrlo, ya se en las diferentes disciplinas deportivas, en el estudio y en su vida diaria en familia, porque la lucha por nuestros objetivos nos va a llevar a cumplir sueños y a vivir más momentos felices.