CR Comunicación

Develan escultura de “SAX” en su natal San Luis Potosí

Se develó este viernes la estatua de Eulalio Cervantes Galarza “Sax”, en su tierra natal, San Luis Potosí.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de la celebración por los 254 años de la fundación de este lugar, se develó la escultura de Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax. En el acto celebratorio estuvieron presentes la esposa de Sax, Jessica Franco Landero, e hijos del reconocido músico mexicano, que formara parte de Maldita Vecindad y Los Hijos del 5° Patio, que lamentablemente murió el pasado 14 de marzo del año en curso.

Entre el grupo de representantes del gobierno, estuvo presente la presidenta municipal Leonor Noyola, que tomó la palabra al momento de la develación, en el Jardín Hidalgo: “Hoy nos toca rendir homenaje a otro personaje ilustre de nuestra tierra, un hombre talentoso que marcó época en la música mexicana; su terquedad y aportación al folclor mexicano de la música popular, su épica impetuosa y resistencia, característica de todos los soledenses, ha sido motivo suficiente para contar con un lugar de orgullo en nuestros corazones”.

Juan Gorupo, el escultor de la obra expresó que el músico marcó a una generación y que su obra será perpetua. La efigie se colocó en el Jardín Hidalgo, frente al Palacio Municipal de Soledad. 

A %d blogueros les gusta esto: