CR Comunicación

DA VINCI, CARAVAGGIO Y SANZIO EN TEXCOCO

El pasado 11 de septiembre fue inaugurada la exposición “Una muestra imposible” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en la que se reúnen 57 reproducciones de pinturas y frescos de estos grandes artistas italianos.

El público mexiquense podrá disfrutar de 29 obras de Michelangelo Merisi da Caravaggio; 20 de Rafael Sanzio, incluido el fresco La escuela de Atenas; y 8 de Leonardo da Vinci, entre los que se encuentran La última cena y La Gioconda. Las reproducciones ha sido realizadas en una rigurosa escala 1:1 en alta resolución.

“Una muestra imposible”, toma su nombre de la dificultad de reunir las 57 obras que la componen, ya que se tendría que viajar a más de 40 sedes distribuidas en 12 países para contemplarlas, aunado a las dimensiones e imposibilidad de trasladar  los frescos La última cena de Leonardo Da Vinci o La escuela de Atenas de Rafael Sanzio, al igual que con obras como los retratos de Baco de Michelangelo Merisi Da Caravaggio o La Monalisa.

La muestra se complementará con visitas guiadas con actores caracterizados de los grandes maestros Leonardo, Rafael y Caravaggio,  talleres de dibujo, temple, perspectiva y técnicas que se usaban para pintar durante la época renacentista y barroca, conferencias,  así como una sala de música.

Te dejamos una muestra de lo que veras en la exposición.

 

 

Salir de la versión móvil