CR Comunicación

7 MUSEOS ESCALOFRIANTES QUE PUEDES VISITAR EN LA CDMX

Si te gustan las experiencias escalofriantes, puedes hacer tu propia agenda y visitar un cada mes uno de estos museos con tal de tener sensaciones extrañas y escalofriantes.

La Ciudad de México es una de las ciudades latinoamericanas con más museos, y se encuentra entre las más destacadas en el mundo en este tema. Además de contar con varios lugares para hacer turismo de terror, cuenta con gran variedad museográfica para las personas que deseen experimentar con las sensaciones. Aquí los museos más extraños y escalofriantes, para tener una experiencia rara, terrorífica y hasta macabra.

Museo Panteón de San Fernando. 

Este cementerio se fundó en 1832 y está anexo al templo y convento de San Fernando, en la CDMX. Aquí se encuentran las tumbas de los políticos, militares, gobernantes y personalidades más importantes de la sociedad mexicana del siglo XIX. El lugar es un sitio con gran riqueza histórica y cultural debido a los sepultados, así como por el diseño arquitectónico y las esculturas que adornan las tumbas y nichos de sus dos patios.

Está ubicado en Plaza San Fernando 17, Col. Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. De martes a domingo, 09:00 a 17:00. Entrada libre.

Museo de Patología del Hospital General de México. 

Este lugar es escalofriante. Cuenta con más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos como nunca antes las habías visto. Fases de gestación de un feto, pulmones atacados por células cancerosas o cerebros infectados por cisticerco. Ve bajo tu propio riesgo, y experimenta terror al ver frascos vidrio.

Ubicado en calle Dr. Balmis 148, Col. Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. De martes a domingo, 09:00 a 17:00. Entrada libre.

Museo de Cera. 

A un costado del Museo de Ripley, el acervo del Museo de Cera es extraño y siniestro al mismo tiempo, mucho más, la sala más terroríficas de la CDMX: el sótano. Un calabozo que esconde criaturas míticas animadas con sonido y movimiento, donde veras al Exorcista, El Aro, monstruos clásicos y zombies.

Ubicado en calle Londres 6, Col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. De lunes a domingo, 11:00 a 19:00. Ambos museos por $170 pesos o individual por $100, estudiantes y profesores, $80.

Museo de la tortura. 

Cuando entras a este lugar una vibra misteriosa recorriendo todo el cuerpo, y un vacío en el estómago se apodera de ti. Después de conocer más de 72 artefactos, técnicas, contextos, objetos y métodos de tortura que usaron contra miles de personas en la época oscura, tu mundo no será el mismo.

Ubicado en calle Tacuba 15, Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. De lunes a domingo de 10:00 a 18:00. $60 pesos.

Museo de la policía. 

Los policías son los antagonistas de toda historia de terror y misterio, así que era fundamental ponerlo en la lista. Pero además este museo es increíble por dos razones. La primera es que podrás ver figuras de tamaño real, saber las características de muchos policías y cómo han sido vistos por la sociedad a lo largo de los años. La segunda razón, es que podrás ver la reconstrucción de los asesinos más despiadados de la historia, como Jack el Destripador, Charles Manson, Albert Howard Fish o Jeffrey Dahmer, entre muchos más.

Se ubica en calle Victoria 82, Centro Histórico, CDMX. De lunes a domingo de 9:00 a 18:00. Entrada libre.

Casa de las muñecas en Xochimilco.

Visitar la Isla de las Muñecas es lo más aterrador que puedes hacer en Xochimilco. Después de ver cientos de muñecas colgadas, descuartizadas; después de sentir el frío nocturno y escuchar gritos y ruidos extraños, tu vida no vuelve a ser la misma.

En los embarcaderos de Xochimilco, CMDX. Debes pedir informes en los embarcaderos. $30 extra al costo de la Chinampa.

Museo de los Duendes. 

Aunque esté relativamente cerca a la CDMX y seas escéptico de la existencia de estos seres, pensar en monstruos diminutos que rondan tu casa o sitios oscuros, es un poco aterrador. Imagina a seres de orejas puntiagudas y dedos largos, haciendo travesuras en tu casa. Esta casita de madera en medio del campo relata historias reales que sucedieron en Huasca del campo con niños, adultos y hasta animales tocados por los duendes.

Ubicado en Carr. Huasca – Tulancingo km 2.5, San Miguel Regla, Edo. México. De Lunes a domingo de 9:00 a 17:00. $20.