CR Comunicación

6 LUGARES DE MÉXICO QUE NUNCA PODRÁS VISITAR

Existen espacios en la República Mexicana que están limitados o restringidos a un pequeño número de personas.

Ya sea por seguridad, privilegios o por ser áreas federales. En el siguiente artículos te mostraremos 6 lugares prohibidos en México que te dejarán con la curiosidad de conocerlos.

1.- Oficina presidencial. 

En el Residencial Oficial de los Pinos se encuentra la oficina presidencial de México donde se toman las decisiones más importantes de país, y afortunadamente o lamentablemente no está al alcance del público en general. Solamente ciertos mandos del poder ejecutivo de México tienen acceso a ella; dentro de ellos, por supuesto, el presidente de república.

2.- Bóveda del Banco de México. 

En estricta teoría el Banco de México tiene sus reservas de oro resguardadas en algún lugar. Se afirma que este espacio prohibido para el público en general, y sólo accesible para altos mandos en el gobierno del país, se encuentra en Legaria cerca del centro de la Ciudad de México.

3.- Mina de Naica. 

En el estado de Chihuahua se encuentra uno de los fenómenos naturales más extraordinarios que tiene México, la mina de Naica. Estas formaciones de cristales localizadas en el interior de la mina llegan a medir 15 metros de largo y 2 metros de ancho. Y debido a sus altas temperaturas, que llegan hasta los 45 grados centígrados, es inaccesible para casi todo el mundo, a menos que tengas los suficientes y adecuados grados de especialización profesional para entrar.

4.- Iglesia de la cienciología. 

Sin lugar a duda la iglesia de la cienciología en México es uno de los espacios más privilegiados del país y la puedes encontrar en la Alameda de la Ciudad de México. Su principal argumento es: “Nuestra creencia fundamental es que la salvación del hombre y su acercamiento a Dios se consiguen a través del conocimiento”. Sin embargo, muchos han acusado a la institución de ser una secta y mafia de alto poder económico que es casi inaccesible para el público en general.

5.- Túneles de Teotihuacán. 

Uno de los mayores hallazgos del siglo XXI en México fue el descubrimiento de túneles en las ruinas de antigua ciudad de Teotihuacán, y en el 2014 por fin se llegó al final de estos túneles, o al menos eso se cree. En ellos se encontraron más de 50 mil objetos y aún se espera encontrar importantes tumbas de la civilización prehispánica. Pero, el acceso a este lugar está restringido para todos.

6.- Sótano de las golondrinas. 

El sótano de las golondrinas es el sexto abismo natural más profundo del mundo, aunque antiguamente era el primero. Se encuentra en el estado de San Luis Potosí y debido a que es un área natural protegida el acceso está restringido para el público en general. Tiene una caída vertical de más de 300 metros y es comprensible por qué es uno de los lugares prohibidos en México.

Salir de la versión móvil