CR Comunicación

XIX AÑOS DEL FESTIVAL VIVE LATINO

18 naciones unidas en dos días llenos de explosivo y electrizante rock, 5 Plataformas Musicales y más en esta edición del Vive Latino. 

Todo listo para lo que será la decimonovena edición del Festival Vive Latino, que se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Foro Sol. Una nueva aventura se avecina y con ello un sinfín de emociones y buenos momentos musicales sacudirán el cuerpo y alma de los miles de amantes del rock en español y sus distintas vertientes.

Así es que 84 proyectos musicales de 18 nacionalidades, donde destaca la presencia, por supuesto, de México, seguidos de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia, serán los que pongan vida y movimiento a esta nueva aventura sonora.

Luego de que el año pasado fuera todo un éxito, se integra por segundo año consecutivo “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del Vive Latino. El perfecto espacio de descanso, encuentro entre amigos y diversión para toda la familia, donde los asistentes encontrarán hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic.

Pero eso no es todo, para este 2018, se suman nuevas experiencias a esta área como Sensorama, que será una experiencia de inmersión sensorial, que te ayudará a potenciar tus sensaciones y emociones, a transformar la percepción y ampliar la sensibilidad mediante los sentidos en silencio visual, así como Skate desde Cero, aquí los chiquitines pondrán a prueba sus habilidades en las clases que se les impartirán de skate sobre simuladores y rampas.

Asimismo, retorna, por tercer año consecutivo, la Carpa Casa Comedy, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más importantes y exitosos del momento. Los comediantes que se suman este año al festival son: Nicho Peñavera, Alexis de Anda, Fabrizio Copano, Alex Fernández, Alán Saldaña, Sandro Ruiz, Fran Hevia y Carlos Ballarta.

Del mismo modo, regresará por octavo año ininterrumpido la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, donde se presentará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad-hoc a cada tema.

Una de las novedades para esta edición del Vive Latino es el lanzamiento de #FanzineVL, un fanzine digital que agrupará diferentes contenidos. Desde las tradicionales entrevistas (artistas, staff, técnicos, entre otros), biografías de las bandas, recomendaciones, columnas de opinión, infografía, experiencias, contenido exclusivo. La publicación será semanal y podrá ser vista desde todas las plataformas oficiales del festival.

Vive Latino es una expresión de sentir y vivir, es una religión que con el paso de los años se ha transformado, para bien, más de una vez. Ha mutado en varias ocasiones de piel, todo para dar y ofrecer lo mejor de sí.  Una fiesta llena de color, aroma, sentido, distracción y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un solo grito al unísono de “¡¡¡Vive Latino!!!”.

Todo está más que listo para que el festival más querido, amado y respetado de México y Latinoamérica, Vive Latino, siga haciendo historia. Los próximos 17 y 18 de marzo se realizará la decimonovena edición en el punto de encuentro de cada año, el Foro Sol. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.