CR Comunicación

UNA MOMIA CUYO CUERPO DESAFÍA EL TIEMPO, EL LAMA ITIGILOV

¿Es posible evitar la descomposición del cuerpo después de la muerte? La momia de Dashi-Dorzho Itigilov, parece responder afirmativamente.

Nacido en 1852, Dashi-Dorzho Itigilov comenzó su educación religiosa a la edad de 16 años. Estudió en el Anninsky Datsan, una Universidad budista de Buriatia, ahora en ruinas y obtuvo grados en medicina y filosofía. Como muchos de los Lamas, era muy aficionado a las hierbas, por lo que en el año 1911 fue nombrado el 12° Pandito Khambo Lama, líder del budismo en Rusia. Ha sido descrito como un hombre muy estricto y fuerte que la gente respeta mucho.

Durante la primera guerra mundial, Dashi-Dorzho Itigilov fundó la organización de «Hermanos de Buryat» que ayudó al ejército con dinero, comida, ropa y medicamentos. También construyó un conjunto de hospitales con médicos Lama para ayudar a los soldados heridos, y recibió el Premio Santa Ana por sus logros. Dashi-Dorzho Itigilov nunca salió de Buriatia. En 1926, Dashi-Dorzho Itigilov advirtió a sus estudiantes acerca de la venida del terror de la «enseñanza roja» y les aconsejó huir hacia el Tíbet. En 1927, cuando tenía 75 años, el líder espiritual ruso renunció a su cargo y se convirtió en un monje ordinario.

También hizo la preparación para su partida de este mundo. Él seguía muy a menudo una dieta y tomó determinadas sustancias, a continuación, reunió a sus estudiantes y anunció su plan de morir. Se hizo un acuerdo especial y pidió que su lugar luego de morir sea bajo tierra. Lama Dashi-Dorzho Itigilov (1852–1927) Dashi-Dorzho Itigilov les dijo a sus seguidores que observen su cuerpo luego de 30 años. Obviamente él sabía algo que nadie más conocía.

Según la historia, él se sentó, cruzó las piernas en la posición de loto, comenzó a meditar, cantar una oración por los muertos y luego murió. Su cuerpo fue colocado y enterrado en un caja de madera sentado en posición vertical en la posición de loto, según sus instrucciones. Cuando habían pasado los 30 años, los seguidores de Itigilov hicieron lo que les había pedido, exhumando sus restos del cementerio en Khukhe-Zurkhen.

Descubrieron que el cuerpo de su líder espiritual estaba todavía en la posición de loto. Lo más sorprendente era que cuerpo todavía permanecía perfectamente intacto, después de haber desafiado a la naturaleza. Sin embargo, sabían que su cuerpo debía permanecer oculto. Aunque Stalin estaba muerto, el poder soviético seguía siendo absoluto y era mucho demasiado peligroso revelar la ubicación del cuerpo de Itigilov.

En el año 2002 el cuerpo de Dasha-Dorzho Itigilov fue transferido a Ivolginksy Datsan y dado a conocer públicamente por primera vez, 75 años después de su muerte en 1927. Los lamas que abrieron el ataúd llevaban máscaras quirúrgicas, pero no las necesitan. Los exámenes mostraron que su cuerpo había decaído un poco desde su exhumación pero todavía estaba en un notable estado de conservación.

Esto desconcertó a los científicos y atrajo a los creyentes por los miles. Se realizaron análisis y mostraron el contenido de varios elementos en los tejidos. Resultó que había un montón de estroncio y bario. Estaba claro que también Itigelov tomó específicamente bromo para reprimir su actividad cerebral y pasar a un estado fuera de la conciencia.

Mientras que examinaron el cuerpo, empezó un proceso de momificación. Fue puesto en un sarcófago de cristal. Entonces, después de un tiempo, este sarcófago comenzó a cubrirse con humedad. La interpretación de otros era que él les estaba dando señales. Algunos monjes budistas creen que Lama Dashi-Dorzho Itigilov ha alcanzado el Nirvana. Los budistas creen que la condición del cuerpo del Lama Itigelov, que no se asemeja a ningún otro caso en la historia, es evidencia de que él alcanzó el estado de vacío. Convirtiéndose así en una fuente de inspiración para muchos lamas y novicios siguiendo el camino espiritual y otros de la fe budista.

Muchas personas estaban convencidas de que el cuerpo de Itigelov tenía poderes curativos, y los peregrinos acudían a Ivolginksy para tocar la bufanda del Lama. Sillas de ruedas y muletas fueron dejadas a menudo cerca del cuerpo como un signo de curación. El actual Lama Hambo ordenó que el cuerpo del Lama Itigelov sea colocado en el segundo piso de uno de los cuatro templos del monasterio. «Para mí es el milagro más grande en la vida», dijo Ayusheyev Hambo Lama, el líder espiritual desde 1995.

El 23 de abril de 2003, la Buddhist conference reconoció el cuerpo de Dashi-Dorzho Itigilov como uno de los objetos sagrados del Budismo de Rusia. Los monjes budistas lo ven como una persona viva y le estrechan la mano. Algunos devotos incluso afirman que Itigilov está todavía vivo, inmerso sólo en un estado similar a la hibernación o nirvana.

Fuente: Codigooculto.com