Desde la llegada de las vacunas a México, el gobierno municipal trabajaba para la compra de vacunas.
El gobierno municipal de Texcoco, estudia los mecanismos para la adquisición de vacunas contra el virus SarS CoV2, que permita que la mayoría de los texcocanos puedan ser vacunados y con ello disminuir los riesgos de contraer el coronavirus.
Tras el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Texcoco, señaló que, a través de la tesorería municipal, desde la llegada de las vacunas al país, se había estado realizando la gestión para que el gobierno municipal tuviera la posibilidad de adquirir las inoculaciones que serían aplicadas a los texcocanos para proteger su salud.
La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que el esfuerzo del gobierno municipal, será un complemento a la vacunación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Para el gobierno municipal de Texcoco, este anuncio representa un gran avance, para poder garantizar la salud de los habitantes de este municipio, ya que la adquisición de vacunas nos permitiría garantizar la salud de las texcocanas y texcocanos, pero también contribuiría a mejora la movilidad económica en esta localidad”, expresó Sandra Luz Falcón.
Añadió que la buena disposición de los ciudadanos y contribuyentes cumplidos para el pago del impuesto predial, abre la posibilidad económica para la compra de vacunas, acelerando el proceso de su llegada a Texcoco en beneficio de la población.
Recordó que, aunque la vacuna es una esperanza para prevenir, es importante no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias de distanciamiento social e higiene para evitar contacto con el virus.