CR Comunicación

Se reporta saldo blanco tras operativo “Peregrino seguro” en Texcoco

Cruzaron por Texcoco 250 grupos de peregrinos; trabajaron en coordinación las direcciones de Seguridad Pública y Movilidad y Protección Civil.

Al concluir el operativo “Peregrino Seguro”, se reporta saldo blanco, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Texcoco Adrián Trápala González. 

Explicó que el operativo por parte del gobierno municipal, se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes instalaron dos módulos de atención al migrante, en tanto que elementos de Seguridad Pública y Movilidad realizaron recorridos carreteros para auxiliar y abanderar caravanas de peregrinos para su protección en el tramo de Texcoco.

Por su parte el Director de Seguridad Pública y Movilidad Miguen Ángel Martínez Reyes, calificó como saldo blanco el paso de peregrinos por Texcoco, indicando que solo fueron atendidas cinco personas, por dolor de pies, cabeza, rodillas e hidratación. 

Agregó que se estima que pasaron por Texcoco los días 10, 11 y 12 de diciembre, 250 grupos de peregrinos, la mayoría procedentes de los estados de Tlaxcala y Puebla, algunos grupos con corredores llevando la antorcha, otros en bicicleta, en motocicleta, en autos y algunos que iban a pie custodiados por vehículos, a los que se suman los que van solos por su cuenta. 

Cabe señalar que la carretera México-Veracruz, es uno de los accesos principales de peregrinos, cuya afluencia se incrementa los días 10, 11 y 12 de diciembre tanto de ida como de regreso. 

Por ello se trabaja en coordinación con autoridades federales, estatales y de los municipios vecinos, para proteger y salvaguardar la integridad de los peregrinos que circulan por la región de Texcoco.

Salir de la versión móvil