CR Comunicación

SALVEMOS AL PAÍS VIAJANDO

Después del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, sigamos apoyando y reactivando la economía del país. 

Es claro, todos queremos salvar a nuestro país a como dé lugar y con los recursos que tengamos, pero, ¿qué pasaría si te dijera que la mejor forma para salvar a tu país es viajando? ¿Alguna vez te has preguntado por qué la Unión Europea es tan sólida? La respuesta y los números pueden ser confusos, pero todo indica que es gracias a que cientos de jóvenes viajan de un lado al otro del continente haciendo circular el dinero y llevando su capital monetario a diferentes sitios. Imagínate, si eso se hiciera en México, no tendríamos que llevar el dinero a otras partes.

Zipolite, Oaxaca

Recorrer la República Mexicana sería de gran ayuda para reactivar la economía, piénsalo, viajas a una comunidad en Guerrero, Estado de México, Chiapas o Oaxaca y consumes productos locales de los pobladores, así les estás dando más recursos para salir adelante. Todo suma, pequeños comercios, restaurantes, autobuses y demás son ingresos extra que podrán aprovechar para restablecer sus hogares.

Además, hay sitios increíbles que puedes encontrar en otros estados como Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla o Baja California que no le piden nada a cualquier destino internacional. Playas, desiertos, viñedos, zonas arqueológicas y hoteles para todos los gustos y costos, eso poco a poco ayudará a que las personas de las localidades se levanten y puedan ayudar a otros con mayor facilidad.

Santo Domingo, Oaxaca

Así que guarda tu pasaporte, toma tu INE y coloca como próximo destino algún poblado o estado del país para que conozcas y reactives la economía. Si circula el dinero dentro del país se fortalecerán muchas ramas empresariales y de capital humano. Viaja por México, no lo dudes ni un segundo.

Fuente: Culturacolectiva.com